Entergalactic | Review

Entergalactic demuestra que se puede hacer algo más que un acompañamiento promocional para un próximo álbum, en este caso el de Kid Cudi. Una de las mejores películas animadas de Netflix.

Entergalactic (2022)
Dirección: Kid Cudi
Reparto: Kid Cudi, Jessica Williams, Timothée Chalamet, Laura Harrier, Vanessa Hudgens, Macaulay Culkin y Christopher Abbott

Este año, Netflix nos atrae con su nueva película animada Entergalactic, la cual trata de un joven quien comienza su vida en el área laboral, contratado por una empresa de comics. Jabari, un artista callejero, creó un personaje pintándolo en las paredes de diferentes lugares de Nueva York, eso lo llevó a obtener la oportunidad en dicha empresa de comics para crear su propia historia con un ambicioso fututo. Recién se muda a Manhattan, consigue un apartamento bastante amplio para comenzar su nueva vida. Más adelante se cruza con su vecina, de la cual se enamora a primera vista, creando un nuevo capítulo en su vida donde cambia completamente su manera de ver las cosas. Con Meadow, su vecina, vive experiencias jamás vividas y ambos quedan completamente enamorados, con dudas de si es lo que cada uno quiere en su futuro.

La película desde el principio se relaciona con la animación de Marvel, Spider-Man: un nuevo universo, siendo esta muy similar y, además, ambas están basadas en Manhattan. Incluso, los dos protagonistas son artistas callejeros con mucho potencial. No llama mucho la atención al inicio debido al sentimiento de ver una copia de la película anteriormente mencionada; sin embargo, mientras avanza, la persona espectadora se comienza a adentrar en la continuidad del filme.

Al ser una animación un tanto parecida a otras películas, no es algo que sugiere admiración y no muestra originalidad. A pesar de ello, muchas escenas son agradables de ver, por ejemplo, cuando nuestro personaje principal fuma marihuana y se muestra por medio de fondos artísticos el viaje mental en el que se encuentra, con colores y espectáculos hermosos. No obstante, volviendo a el punto anterior, no es algo que difiera de Spider Man: un nuevo universo, donde ocurren los viajes entre universos.

El argumento principal de la película es entretenido, pero tampoco sorprendente. Por más que ameniza la hora y media de largometraje, es una película con una trama sencilla, un tanto predecible en muchos sentidos, aunque bastante divertida para el público. No puedo decir que la película es de baja calidad, pero no es lo que esperaba. En mi opinión, Entergalactic, es la mejor película de parte de la dirección de Fletcher Moules, quien ha trabajado mayormente en películas animadas, sin embargo, no las mejores en el mercado cinematográfico. Pero sí cabe decir que Entergalactic, para quien no tiene mucha andanza en el mundo del cine en puestos notables, logra encajar en altos estándares, y gracias a ello, se evidencia un claro camino por delante con muy buenas entregas.

Esta animación deja muchos puntos clave para una sociedad que se ha alejado del amor y ha optado por otros caminos más individuales. Se hace notar el cambio que surgió en el antes y el después de que Jabari conoce a Meadow, en donde antes Jabari era una persona quien no le daba importancia a las relaciones de pareja, y que veía a las mujeres solo como un objeto para divertirse y pasar el rato; más adelante, nuestro personaje se da cuenta de que eso no es así y por fin llega una persona que le logra abrir los ojos a una vida más concreta. Muchas veces las personas se van al lado del Jabari antes de conocer a Meadow, donde solo se busca diversión; sin embargo, cuando la vida da un giro inesperado, las situaciones pueden ser vistas con otros ojos y ahí es donde se debe elegir muy bien lo que en verdad deseamos y nos conviene.

Siendo el punto de giro en la carrera de Fletcher Moules, Entergalactic posee mucho material del cual, si se logra entender varios puntos clave de la película, será gustada por el público. A mi parecer, la película es divertida, tiene muy buena animación y contiene un guion muy bien estructurado para los objetivos del largometraje. Ansío ver más material de parte de Moules en el futuro, y sé que cualquier persona que vea esta película de Netflix, disfrutará cada uno de los capítulos en ella expuesta.