Friends and Strangers | Review

Friends and Strangers debut de James Vaughan habla de la historia y el colonialismo en Australia. creando un experimento interesante.

Friends and Strangers (2021)
Puntuación: ★★★
Dirección: James Vaughan
Reparto: Emma Diaz, Fergus Wilson, Victoria Maxwell, Greg Zimbulis, David Gannon, Jayden Muir y Poppy Jones
Disponible: MUBI

Friends and Strangers es el primer largometraje del escritor y director Australiano James Vaughan es un extraño ejercicio de tono y atmósfera, donde los personajes deambulan y hacen cosas, pero casi no sucede nada importante. 

Esta película es casi agresivamente inexpresiva y oblicua, hasta un grado que es casi admirable ya que se puede interpretar con un experimento cinematográfico. La cinta se siente que está divida en dos partes muy bien marcadas en tono y en la forma que interactúan los personajes.

La cinta inicia cuando vemos a Ray (Fergus Wilson) deambular por Sídney junto a una joven llamada Alice (Emma Díaz) que parece apenas conocer, y por un capricho terminan acampando juntos. En el campamento, conocen a un hombre que acaba de enviudar y a su hija pequeña, el padre ofrece un monólogo irónico sobre el declive de la vida cultural. 

Luego de toda esa parte, la historia regresa a la ciudad, donde vemos a Ray y un amigo tienen problemas con un coche y se encuentran en una parte de la ciudad llena de villas y de arte. Estos caminan para una entrevista de trabajo donde una familia quiere que Ray y su amigo filmen la boda de la hija mayor. Entre todo eso un vecino tiene puesta a todo volumen una música atonal monótona que hace que toda la interacción se sienta como una película de terror antes de que comience la parte sangrienta. Y, sin embargo, no sucede nada eso, simplemente genera una atmósfera incómoda.

La película nunca termina de sentar sus bases, a los personajes les falta carisma para atrapar al espectador, aunque Fergus Wilson intenta hacer algo, pero la forma en que están escritas sus líneas no ayudan mucho. Pese a tener algunos momentos interesantes que llaman la atención como es el tema de la historia y el colonialismo en Australia, la cinta es torpe en darle el punto que merece y se termina cayendo en romance de Alice y Ray, o el motor del auto de Ray, que tampoco terminan en nada y carece de interés.

Leave a Reply

Your email address will not be published.