Ghosted | Review

Chris Evans y Ana de Armas son una pareja aburrida y sin química en este filme soso y trillado disponible en Apple TV.
Ghosted (2023)
Puntuación: ★
Dirección: Dexter Fletcher
Reparto: Chris Evans, Ana de Armas, Adrien Brody, Mike Moh, Amy Sedaris, Tate Donovan y Tim Blake Nelso
Disponible: Apple TV

Siguiendo con la fórmula de películas de algoritmo, creadas en diferentes plataformas como Netflix o Prime Video, llega el atractivo comercial de Ghosted, que, así simple vista parece ser el éxito de verano de dicha plataforma, debido a que tiene varios ingredientes formulados, como un título de moda o atractivo, el equipo detrás es el de Deadpool con algunos escritores de Marvel, una pareja de estrellas y sexis que tienen cierto encanto y carisma, es un híbrido de acción, comedia y romance como Red Notice o The Gray Man, dos filmes insulsos y básicos, y, como pueden adivinar Ghosted tiene la misma plantilla que esas otras.

Ghosted, es una película del montón, pero en su peor versión absoluta, es enloquecidamente atroz, donde sus personajes toman decisiones cada vez más estúpidas y todos están sobreactuados. Es un filme que avergüenza a la industria, está totalmente descuidada y sin vida, a tal punto que podemos creer que es la primera película creada completamente por IA. Esto es un horror que lo consume todo, hecho con puro desprecio por los elementos básicos habituales que uno espera de un filme.

Aquí conocemos a una mujer que es una agente secreto, que conoce a un chico, se la pasan bomba, y ella no le vuelve a escribir después de ese encuentro, en otras palabras, ella decide pasar de él, aunque las inevitables escenas tempranas del tráiler sabemos lo que va a ocurrir. Chris Evans interpreta a Cole, un “granjero” (el actor ni siquiera se esfuerza en creer que él puede ser un granjero) obsesivo con las plantas que conoce a la misteriosa curadora de arte / agente secreto de Ana de Armas, Sadie, un día en el mercado de agricultores. Después de algunas bromas realmente dolorosas sobre las plantas, deciden ir a una cita improvisada.

Después de ese momento, Cole se obsesiona por ella y extrañamente decide rastrearla y vuela espeluznantemente a Londres después de dejar accidentalmente un dispositivo de rastreo en su persona o algo así. Ella está tan alarmada como nosotros por su comportamiento, pero se ve obligada a protegerlo cuando se revela su verdadera profesión y los dos se dan a la fuga. No sé, quién en su sano juicio pensó que esta idea era buena.

Con un material como este, nadie espera, o realmente quiere, que esto tenga algo de sentido, o que esté anclado a tierra, pero hay algo tan inquietante, casi espeluznante, sintético en cada cuadro de Ghosted, desde el diálogo torpemente robótico hasta la falta de química entre los dos actores, que prácticamente solo están emparejados con un trabajo de pantalla verde sorprendentemente mediocre a lo visto en cintas de Netflix. Por mucho que cueste creer, ese filme es creado por el director Dexter Fletcher, que nos enamoró con la película biográfica de Elton John Rocketman, pero aquí hay secuencias de acción vergonzosamente anticuadas y lo peor, mal rodadas.

Lo más desastroso de todo es la pareja de Evans y Armas (visto anteriormente en Knives Out y The Grey Man), que se juzgan tan desastrosamente mal, haciendo que uno se cuestione seriamente lo que la industria piensa ahora que es una estrella y lo que nosotros como espectadores esperamos de ellos. Lo vimos igualmente en la mediocre cinta de Ryan Reynolds, The Rock y Gal Gadot, donde el trío competían para ver quién podía ser el actor menos carismático de la pantalla, situación incómoda que se repite en este filme, pero todavía mucho peor.

Así, que la única respuesta de este desastre es que el script que leyeron los actores, los directores y todos los que están detrás de este producto, tuvo que ser sacado de ChatGPT, ya que no hay justificación para este circo, detalle que se nota en la forma que salen los dichos cameos, que son forzados, no tienen chiste, en fin, todo aquí se ve ridículo.