Jeepers Creepers: La reencarnación del demonio | Review

Cuando una pareja joven gana una estadía en una sala de escape con temática de Creeper, no hay forma de escapar del pánico escénico y la sangría de mala calidad. Uno de los peores filmes de este 2022.
Jeepers Creepers: La reencarnación del demonio (2022)
Puntuación: ★
Dirección: Timo Vuorensola
Reparto: Peter Brooke, Steve Jones, Sydney Craven, Imran Adams, Jarreau Benjamin, Matt Barkley y Ocean Navarro

Es la nueva cinta y  un “reinicio” de la afamada saga de los 2000s, la primera en no estar dirigida ni escrita por Victor Salva, con toda una polémica  y demandas por medio del estudio Myriad productores  de las dos películas anteriores. En esta ocasión dirigida por el director fines Timo Vuorensola con un cast de actores relativamente desconocidos que incluye nombres como Peter Brooke, Steve Jones, Sydney Craven, Imran Adams, Jarreau Benjamin, Matt Barkley, Ocean Navarro, Dee Wallace, Gary Graham, Gabriel Freilich, Georgia Goodman, Alexander Halsall, Jodie Mcmullen, Saverio Buono.

La historia nos traslada a la vida de una pareja, Chase y Lane la cual decide ir a un festival del horror (Horror Hound) en el estado de Louisiana, esto atrae a cientos de fanáticos expectantes del evento. A medida que el evento se  desenvuelve Lane, empieza a   experimentar premoniciones inexplicables y alucinaciones inquietantes ligadas al pasado de la ciudad, especialmente la leyenda urbana de The Creeper. A medida que avanza el festival y el entretenimiento sangriento se convierte en un frenesí, Lane cree que se ha invocado algo de otro mundo, y ella está en el centro de todo.

Los reboots de películas de terror se han vuelto una constante,  sagas como Scream o Candyman  han sabido convertirse en casos de éxito. Lo cierto es  que  Jeepers Creepers no toma la misma senda y se convierte  en posiblemente una de las peores entregas de terror en lo que  queda del  año, no solo es lo caricaturesco que se perciben sus diálogos si no también el monstruo en sí, puede que de The Creeper no sea el monstruo de terror por excelencia, estando muy por debajo de Michael Myers, Jason o Freddy Krueger pero tanto el guión como los efectos visuales se sienten muy por debajo de las entregas anteriores, incluso haciendo a lucir a la tan cuestionada tercera entrega como algo decente.

Puede que para los aficionados del gore encuentren ciertas escenas explícitas y viscerales agradables pero por fuera de ello, no hay nada que destacar de la cinta. La cual es como un collage de escenarios poco convincentes y un manejo del ambiente, del pánico, que ha de suponer una cinta de terror equiparables a una Casa del Horror, completamente  artificial y cero creíble.

Es por ello que se siente el reboot, como algo apurado que no respeta las lógicas del  universo planteado anteriormente, se pudo esperar al año 2024, cuando sería el 23 aniversario tal y como lo dicta la saga pero se desperdicio el chance. Es  una cinta gore caricaturesca pero  no lo suficiente como para ser  disfrutable como parodia  y deja a la franquicia de Jeepers  Creepers en una posición delicada, preguntándonos cuándo será la próxima vez  que veremos una adaptación digna de The Creeper la cual vuelva a traer la ambientación oscura y  convincente de las primeras cintas de  Salva, disponible solo en cines.