Johnny Depp recibirá Premio Donostia en el Festival de San Sebastián

El famoso actor recogerá el galardón honorífico más importante del Festival de San Sebastián en reconocimiento a su trayectoria en plena polémica

El famoso actor estadounidense Johnny Depp fue elegido para recibir el Premio Donostia, galardón honorífico del festival de San Sebastián, que celebrará su 69ª edición del 17 al 25 de septiembre. El intérprete es, según el comunicado de prensa, “uno de los actores más talentosos y versátiles de la cinematografía contemporánea”.

En dicho anuncio, el festival no aclara si este será el único Donostia o si habrá otro. La entrega del Donostia se realizará el 22 de septiembre, antes de la proyección fuera de concurso de la película de la sección oficial La hija, de Manuel Martín Cuenca.

El intérprete ha estado en dos ocasiones anteriores en el festival, una fue acompañando a Terry Gilliam en la presentación de Miedo y asco en Las Vegas y el año pasado como coproductor y coprotagonista del documental Crock of Gold: bebiendo con Shane MacGowan.

Depp ha sido tres veces nominado al Oscar, en 2004 con Piratas del Caribe: la maldición de la ‘Perla negra, luego con Descubriendo el Nunca Jamás, y en 2008 con Sweeney Todd: el barbero diabólico de la calle Fleet, musical dirigido por su amigo Tim Burton.

Actualmente el actor no ha estado viviendo sus mejores momentos tanto en su vida personal como en la parte laboral; el pasado mes de marzo, la corte británica ratificó una sentencia en su contra, en la que se denunció por difamación al diario The Sun, pero el juez determinó que Depp llegó a agredir a su exesposa, la actriz Amber Heard, en varias ocasiones y la hizo temer por su vida, hasta tres veces, por lo que lo publicado en The Sun, era cierto. 

Además, el intérprete de Eduardo manos de Tijeras, está la espera de otro juicio en Estados Unidos, esta vez sí será entre él y Heard. Un tribunal del Estado de Virginia es quien tiene la denuncia del actor contra Heard por hablar sobre presuntos abusos y amenazas de muerte en un artículo en el The Washington Posts, meses después de llegar a un acuerdo de divorcio. 

En la parte laboral, tanto el estudio Disney como Warner han prescindido de las labores del actor, como fue en la saga Animales fantásticos, y sustituido por el actor Mads Mikkelsen para encarnar al villano Gellert Grindelwald en la tercera parte de la serie. En su carrera, la estrella ha trabajado en grandes obras cinematográficas como lo son Fear and Loathing in Las Vegas de Terry Gilliam, ¿What’s Eating Gilbert Grape? de Lasse Hallström, Ed Wood de Tim Burton, Donnie Brasco de Mike Newell, o filmes taquilleros Charlie y la Fábrica de Chocolate (2005), la saga de Piratas del Caribe, Alicia en el país de las Maravillas (2010) o Munder on the Orient Express (2017). 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.