Sigourney Weaver regresa al cine en «El Trabajo de mi sueños»

La aclamada actriz de ‘Alien’ o ‘Working girl’ regresa al cine con una potente actuación en ‘El Trabajo de mis Sueños’.

A lo largo de las últimas décadas el nombre de Sigourney Weaver ha estado presente tanto dentro de la industria cinematográfica como en la memoria de la cultura pop. A sus 71 años la veterana actriz sigue muy activa compartiendo trabajos tanto en el cine independiente, como en superproducciones hollywoodenses, algunas muy esperadas, tanto este año (Ghostbusters: Afterlife) o las futuras secuelas de Avatar ,en las que viene trabajando James Cameron.

Sigourney Weaver, a lo largo de su carrera ha sido nominada a 3 premios Oscar, por sus papeles protagónicos en ‘Gorilas en la niebla’, ‘Aliens: el regreso’ y la icónica ‘Working Girl’, pero la actriz también ha logrado reconocimientos distintivos como son el Emmy, el Golden Globe o el Bafta.

Esta semana la consagrada actriz la veremos en pantalla con la película El Trabajo de mis Sueños, filme dirigido por el nominado al Oscar Phillipe Falardeau, director francocanadiense que compitió por el Oscar con «Profesor Lazhar» en 2012, la cinta fue elegida para abrir el Festival de Berlín el año pasado, y comparte pantalla con la joven promesa Margaret Qualley (Once Upon a Time… in Hollywood, Novitiate, The Nice Guys).

Imagen de Sigourney Weaver en «El trabajo de mi sueños»

El Trabajo de mis Sueños, es una película que adapta la novela autobiográfica ‘Mi año con Salinger’, de Joanna Rakoff, que tiene un aire parecido a El Diablo viste a la Moda, por la relación que existe entre una jefa (Weaver) y su empleada (Qualley).

La historia se desarrolla en Nueva York durante los años noventa, donde conocemos a la joven Joanna (Margaret Qualley), una aspirante a escritora que consigue un trabajo en una agencia literaria como asistente de una mujer llamada Margaret (Sigourney Weaver), quien carga una chispa enigmática y es la representante de J.D. Salinger, autor de “El guardián entre el centeno».

Entre otras tareas, Joanna será la encargada de responder las numerosas cartas que llegan de los fans del escritor J.D. Salinger. Apartándose del protocolo, Joanna les aporta a sus respuestas un carácter muy personal, lo que origina que llame la atención de su jefa, y es entonces cuando joven aprendiz encuentra la oportunidad perfecta para ser ella misma y, al fin, intentar madurar.

Este filme llama la atención debido a la caracterización que hace la nominada al Oscar, ya que recuerda un poco a su trabajo en la mítica Working Girl de Mike Nichols, interpretación que le valió una de sus nominaciones y varios premios, aunque Sigourney Weaver asegura que su trabajo como Katharine Parker no lo vio reflejado en el de Margaret, incluso afirma que lo que le llamo del guión es la forma en que se habla sobre el mundo literario de Nueva York, que todavía existe en algunos círculos, pero cada vez más pequeños.

Imagen de Sigourney Weaver en «El trabajo de mi sueños»

Otro detalle que ha mencionado la protagonista de Aliens, fue el lugar en donde se rodó, incluso habla de que conocieron al hombre que compró la oficina de la agente de Salinger y que este mantuvo todo tal como estaba, como fueron varios archivos de los autores que trabajaron ahí. Esto, todavía lo hace más enigmático si sabemos que por esas instalaciones pasaron Agatha Christie y F. Scott Fitzgeral, detalle que dice Weaver que la inspiró.

La película habla sobre la aportación que la literatura hace a las personas, incluso el personaje de Margaret está totalmente obsesionado con proteger ese aspecto, especialmente en los tiempos en que la escritura era tan respetada y generaba un aporte diferente a la vida de la gente.

Weaver, es una actriz que a lo largo de su carrera ha estado en constante cambio, lo que ha demostrado tener una versatilidad brillante a la hora de escoger sus interpretaciones, pero es verdad, que para muchos su imagen será más recordada por su trabajo como Ellen Ripley en la franquicia de Alíen, considerado como uno de los mejores en la historia del cine y un punto trascendental para el género de ciencia ficción; dicho personaje es tan grande que marcó el legado de su estrella.

Pero para la nominada al Goya, cada trabajo es un nuevo reto y ya no tiene nada que demostrar, y el solo saber que tendremos el placer de verla en pantalla ya es ganancia, para cualquier amante del cine.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.