King: Regreso a casa | Review

 Un cachorro de león escapa y encuentra refugio en una casa habitada por dos niños, quienes deciden buscar la manera de llevarlo a un refugio en África.

King: Regreso a casa (2022)
Puntuación: ★★★
Dirección: David Moreau
Reparto: Gérard Darmon, Lou Lambrecht, Léo Lorléac’h, Thibault de Montalembert, Clémentine Baert y Laurence Facelina.
Disponible: Estreno en cines

Es tremendamente disfrutable ver en cines estas historias que en años anteriores eran habituales, cintas amenas sin muchas pretensiones que eran el salvavidas de muchas familias a la hora de llevar a sus hijos al cine. King:Regreso a Casa, apela a la nostalgia de ese cine de aventuras desde un punto de vista eminentemente infantil.

Aquí seguimos la historia de un cachorrito de león que se escapa de unos traficantes y en su recorrido termina llegando a la habitación de una niña que decide llevarlo de regreso a África con la ayuda de su hermano y de su abuelo, mientras medio mundo los persigue, mientras pasan varias adversidades y complicaciones. La cinta habla abiertamente sobre el tráfico ilegal de animales salvajes y siguiendo la línea que vimos hace un tiempo con la película Mia y el león blanco.

El filme es una road movie de corte naturalista, que invita a la reflexión sobre el tema el tráfico ilegal de animales salvajes, el cual solo lo expone más no lo profundiza dejando que sean los adultos quienes les explique a sus hijos lo malo que es eso.

Los conflictos de los personajes humanos no tienen el espacio ni la profundidad que amerita, pero ayuda a darle una narrativa al filme, como es la relación de los niños con el excéntrico abuelo, quien tiene un pasado turbulento, pero no sabemos mucho del como personaje, y seamos claros lo que la cinta ofrece es una aventura, movimiento y emociones. No ofrece nada más, por lo que se puede sentir un poco vacía.

Un dato curioso es que los realizadores decidieron utilizar a un león real para algunas escenas puntuales y en otras recurrir a su recreación por medio de los efectos especiales una mezcla entre captura de movimiento y el uso de un perro para planos cerrados, y en algunos momentos se nota ese recurso.

Al final el filme posee algunos momentos encantadores y sostiene en todo momento ese espíritu de aventuras de principio a fin.

Leave a Reply

Your email address will not be published.