La idea de ti | Review

Una comedia romántica condescendiente que se sostiene por la presencia de Anne Hathaway, cuyo encanto es lo único rescatable en una historia que lo que cuenta da un poco de vergüenza, y no es por el tema de la edad de la relación, que eso es lo único interesante del circo, solo que lo explora de manera tan superficial y vaga.
La Idea de ti (2024)
Puntuación: ★★½
Dirección: Michael Showalter
Reparto: Anne Hathaway, Nicholas Galitzine, Perry Mattfeld y Reid Scott .
Disponible en Prime Video

Anne Hathaway regresa a las comedias románticas basadas en una historia más romanizada del concepto “May December” donde interpreta a una madre soltera que se encuentra cortejada con entusiasmo por un miembro de la boyband favorita de su hija. Ella es Solène, propietaria de una galería del moderno suburbio de Silver Lake en Los Ángeles, mientras que él, interpretado por Nicholas Galitzine de Mary & George, es Hayes Campbell, un tipo de Harry Styles. Los dos se conocen en una sesión de firma de autógrafos para su banda August Moon, un quinteto rompecorazones.

La trama en la buena teoría es un fanfiction sobre Harry Styles hecho realidad, como se rumoreaba en línea durante un tiempo, cuya idea terminó en una novela de 2017 de Robinne Lee, cuyo interés amoroso, Lee admitió valientemente, se basó en parte en el antiguo miembro One Direction, y como fue un éxito de ventas el dicho libro, ahora tenemos una adaptación cinematográfica; que al igual que el fanfiction, la cinta está claramente enamorada tanto de su propia fórmula como de su tema, y ​​no tiene sorpresas que ofrecer. Inicialmente, los dos se unen por sus problemas de confianza compartidos (ella dolida por el amor; él por la fama), luego, inevitablemente, se pelean por las inseguridades basadas en la edad de ella y el pasado mujeriego de él. Todo adornado con las presiones de la fama, los paparazzis entre los arbustos, titulares sensacionalistas, algún que otro comentario tóxico en YouTube o en TikTok.

Claramente todos estos temas como la toxicidad en las redes sociales, los influencers, el acoso mediático y el tema de la edad, son interesante, todos son tratados de manera superficial, nunca hay profundidad genuina, ya que la cinta nunca busca cuestionar dichos temas para no incomodar a su audiencia objetiva, haciendo que el filme termine siendo hueco, vacío, y con falta de carisma.

Aun así, dos cosas hacen que valga la pena verlo. El primero es el hilarantemente plausible cancionero de August Moon, que fue escrito por Savan Kotecha y Carl Falk, dos compositores pop experimentados que cuentan con Maroon 5 y en su momento One Direction entre sus clientes. Por lo que los temas son agradables de escuchar, incluso fuera de la película.

El segundo es algo evidente, las buenas actuaciones de los dos protagonistas, Hathaway es extraordinariamente buena interpretando la atracción que siente por el chico, y Galitzine logra seguirle el ritmo. No es tan simple como que los dos protagonistas tengan una fuerte química, sino más bien que logren transmitir las emociones y sensaciones, y en eso punto ambos logran ese aspecto, aunque la ganadora del Oscar saca unas cuantas ventajas en ese aspecto, especialmente al destilar en pantalla cierto aire de sensualidad y elegancia.

Una cinta con estas ambiciones debería haber sido un poco más inteligente, tal vez crear unas escenas más profundas o emotivas sobre los temas, o incluso tal vez haber aterrizado más a la tierra a sus personajes, ya que al final el mundo que habitan es bastante irreal, pero lo decimos en sentido más pobre.

One thought on “La idea de ti | Review

1. El cine es para entretener, en principio. No todo en él tiene que ajustarse ni imitar a la vida real. Casi nunca veo películas románticas (cuando veo esa palabra en la sinopsis, la descarto); pero de esta me encantaron la historia en sí, los protagonistas, la música, la alegría de los jóvenes actores, la inocencia general…no hay vulgaridad, violencia… en fin…un regalo para mi sentidos.