La Maravillosa Historia de Henry Sugar | Review

Wes Anderson regresa al mundo de Roald Dahl para esta breve y satisfactori cortometraje con Benedict Cumberbatch, Dev Patel, Ben Kingsley y Ralph Fiennes
La maravillosa historia de Henry Sugar (2023)
Dirección: Wes Anderson
Reparto:  Ralph Fiennes, Benedict Cumberbatch, Dev Patel, Ben Kingsley y Richard Ayoade

Luego de estrenar Asteroid City, con sus inigualables tomas y guiones, Wes Anderson no pierde el tiempo y se las arregla para entregarnos una serie de cortos con su excepcional forma de deleitarnos con los detalles y sus paletas de colores. Recién nos regala una historia cautivadora como siempre, en medio de todo un “trending” en redes sociales de su singularidad llamada La Maravillosa Historia de Henry Sugar, que con solo el nombre, sabemos que nos va a capturar indudablemente dentro de una hermosa historia.

En esta primera entrega de cortos, nos hallamos con una peculiaridad que posee una persona mayor de conocer su entorno físico aún con los ojos vendados gracias a una serie de procedimientos y arduo trabajo. Henry Sugar (Benedict Cumberbatch) encuentra el libro de los relatos de Imdad Khan (Ben Kingsley), este último quien fue el poseedor de este don. Ahora Henry Sugar busca por medio de los mismos procedimientos llegar a esa asombrosa capacidad para ganar dinero.

Este corto de verdad cautiva, con sus hermosas imágenes tan detalladas y sus guiones tan estudiados, a un público que conoce lo que se espera de este director. Y lo hace por medio de capas de historias, una sobre otra, lo cual le da un toque interesante en el envolvimiento de la trama; además la utilización de diferentes tipos de escenarios, donde en algunas escenas se muestra como si nos contaran una historia, y otras donde vemos una obra de teatro tan detallada y corrida en una misma línea secuencial que aviva el arte de Wes Anderson.

La historia, además, nos da una sensación de que siempre hay una oportunidad de cambiar aunque parezca que es demasiado tarde, para actuar de la manera correcta, no solo obteniendo lo bueno de los demás para uno mismo, sino utilizarlo para hacer incluso un bien social de manera de agradecimiento, como muestra el corto.

Con excelentes actores, algunos ya muy conocidos en las entregas anteriores, y con una distintiva historia, este primer corto nos hace un llamado de que quedan muchos hermosos trabajos por delante; y además, nos enseña que la originalidad y esmero en un proyecto, siempre es la mejor herramienta para el buen arte.