LAS 15 PELÍCULAS MÁS ESPERADAS DEL AÑO 2022

El 2021 podemos decir que ha sido un año curioso en temas referentes sobre películas, tuvimos una variedad de obras que nos hicieron gritar de emoción como fue ver Titane, The Worst Person in the World, otras nos pusieron a mirar hacia un lado ante lo que vemos en pantalla Benedetta o House of Gucci, sin olvidar las vibraciones de DUNE o No time to Die, pero también nos llevamos tremendas decepciones con cintas tan esperadas como fue Eternals, No respires 2 o Being the Ricardos.

Este 2022 promete volvernos más locos ante la cantidad de proyectos que veremos de directores que nos hacen suspirar, gritar o emocionarnos con solo saber que vuelven una vez a la gran pantalla. Es sabido que en los primeros meses nos llegan cintas del 2021 que por motivos de distribución o miras a premios estarán en nuestras pantallas; estamos hablando de Spencer, Licorice Pizza, Nightmare Alley o Madres Paralelas o Cyrano, por ende no las vamos a mencionar en este listado sabiendo que son muy, pero muy esperadas.

El cine sigue adelante con o sin pandemia para traernos películas tan esperadas por el público como ‘The Batman‘ con Robert Pattinson, o nuevas aventuras marvelitas como ‘Doctor Strange en el Multiverso de la locura‘ o la nueva aventura Jurassic World: Dominion, o si por fin veremos luego de casi tres años a Tom Cruise en Top Gun: Maverick.

Así, que está es la lista de las películas que tienen que ver sí o sí este 2022. Citas obligatorias que no pueden faltar para un cinéfilo. 

01. Killers of the Flower Moon de Martin Scorsese

Logra el título de ser la película más esperada del año ante cualquier otro nombre que se estrene este 2022. Una obra que genera todas las expectativas para cualquier persona que ame el cine de verdad. Sin dudas el nuevo proyecto del legendario director Martin Scorsese reúne por primera vez en una película suya a sus dos actores fetiches: Leonardo Dicaprio y a Robert De Niro, en una obra cuyo género todavía el aclamado cineasta no había tocado como es el western. Completan el reparto Jesse Plemons, Barry Corbin, Brendan Fraser, John Lithgow y Lily Gladstone.

02. Babylon de Damien Chazelle

Si hay un cineasta joven cuyo nombre genera pasiones de todo tipo es Damien Chazelle, quien regresa al cine luego de casi cuatro años después desde que llevó Fist Man al cine para contar la historia de Neil Armstrong. Chazelle regresará con una historia ambientada en Hollywood de los años 20 y se vuelve a reunir con Justin Hurwitz en la parte musical. La cinta cuenta con un reparto de gala: Margot Robbie, Brad Pitt, Katherine Waterston, Tobey Maguire, Li Jun Li, Olivia Wilde, Max Minghella, Samara Weaving, Lukas Haas y Jean Smart.  

The Northman
03. The Northman de Robert Eggers

Tercer largometraje de Robert Eggers tras The Witch y The Lighthouse . The Northman está escrito por Eggers y por el poeta y novelista islandés Sjón Sigurdsson, quienes la han descrito como un drama de aventuras ambientado en Islandia, en pleno siglo X, que se centra en un príncipe nórdico que busca venganza por la muerte de su padre. El reparto está compuesto por Alexander Skarsgård, Nicole Kidman, Anya Taylor-Joy, Willem Dafoe, Ethan Hawke y el regreso al cine de Björk (solo por ella ya es un evento cinéfilo obligatorio).

04. The Batman de Matt Reeves

Bien puede ser el filme más esperado del mundo mainstream y realmente no hay ningún estreno de Hollywood que invite al debate, al murmullo de las redes sociales o que genere algún comentario para bien o para mal. La cinta de Matt Reeves busca alejarse de cualquier tono que hayamos visto en torno a la figura del héroe de DC. Aquí Batman investiga la corrupción que recorre Gotham City y cómo conduce hasta su propia familia, mientras se enfrenta a un asesino conocido como Enigma. El filme está compuesto por Robert Pattinson, Zöe Kravitz, Paul Dano, Andy Serkis, Colin Farrell, Jeffrey Wright, Peter Sarsgaard, John Turturro y Barry Keoghan.

05. The Killer de David Fincher

No sabemos mucho de este proyecto que ya nos tiene en un suspiro. Lo nuevo del brillante David Fincher es un thriller noir sobre un asesino que comienza a derrumbarse psicológicamente cuando empieza a ser consciente de sus actos pasados. La cinta estará protagonizada por Michael Fassbender y Tilda Swinton.  

06. She Said de Maria Schrader

Esta película viene a dejar títere sin cabeza, y es que Schrader adapta la investigación de las reporteras del New York Time Jodi Kantor y Megan Twohey, quienes sacaron a la luz las actividades de depredador sexual de Harvey Weinsten. Así que su tema y la forma que se realice dará mucho de qué hablar. El reparto lo encabeza la hermosa y espectacular Carey Mulligan, tras su éxito en Promising Young Woman. El reparto incluye a Zoe Kazan, Patricia Clarkson, André Braugher, Samantha Morton y Adam Shapiro.  

07. Poor Things de Yorgos Lanthimos

Lanthimos estará de regreso para incomodar nuevamente al espectador, y ahora el director Griego quiere contar su visión sobre el monstruo de Frankenstein ambientada en la era victoriana, donde cuenta la historia de Belle Baxter una joven devuelta a la vida por un científico tan excéntrico como brillante. Aquí se vuelve a reunir con Emma Stone tras la fascinante The Favourite. Completan el reparto Mark Ruffalo, Willem Dafoe, Ramy Youssef, Christopher Abbott y Margaret Qualley.

08. Bardo de Alejandro González Iñárritu

Tras siete años de pausa y después de ganar dos premios Oscar como mejor director, el mexicano Alejandro González Iñárritu volverá al cine con una película en español y rodada en México desde Amores Perros, La cinta es una comedia nostálgica en el marco de un viaje épico. Una crónica de incertidumbres donde el protagonista, un reconocido periodista y documentalista mexicano, regresa a su país enfrentando su identidad, sus afectos familiares, la absurdidad de sus memorias, así como el pasado y nueva realidad de su país. El reparto está integrado por Daniel Giménez Cacho y Griselda Siciliani.  

09. Disappointment Blvd de Ari Aster

Ari Aster se está convirtiendo en uno de nuestros directores predilectos con apenas dos obras a sus espaldas (Hereditary y Midsommar), ahora con su tercer trabajo Aster se une junto a Joaquin Phoenix para contar una cinta que es un retrato de décadas de uno de los emprendedores más exitosos de todos los tiempos. El filme se ha mencionado que juega con el terror y la comedia negra. El reparto también destaca Nathan Lane, Patti LuPone y Amy Ryan. 

10. Combo Zhang Yimou (One Second, Cliff Walkers y Under the Light)

En estos últimos años el maestro Zhang Yimou no ha parado de trabajar, por muchos motivos sus trabajos no han podido estrenarse como debían, entre retrasos por costos de producción, censura del gobierno chino y la pandemia, sus filmes se han estado acumulando. One Second vio la luz el pasado festival de San Sebastián, y es una carta de amor al cine desde la mirada de Yimou, Cliff Walkers, fue la cinta enviada por China a los Oscar, pero su estreno no se ha concretado y Under the Lighr se espera que se estrene este 2022, cinta que lleva dos años en postproducción y en esta se vuelve a reunir con Zhou Dongyu, y comparte pantalla con Zhengjun He, Lei Jiayin.

11. Don’t Worry, Darling de Olivia Wilde

Olivia Wilde sorprendió a muchos al llevar al cine una película (Booksmart) típica sobre adolescentes pero cuya forma y frescura que le dio la directora a ese filme la puso en el ojo de muchos y ahora con su segundo trabajo Wilde está dispuesta a demostrar que no fue un golpe de suerte. Adicionalmente el filme llama la atención debido al reparto que tiene: Florence Pugh, Harry Styles, Olivia Wilde, Gemma Chan, Chris Pine, KiKi Layne y Douglas Smith. La cinta es un thriller psicológico centrado en una infeliz ama de casa en la década de 1950 que descubre una inquietante verdad. 

12. Armageddon Time de James Gray

En este filme nada puede salir mal, primero y lo más importante la mente maestra de James Gray, quien también escribe la historia que es semi-autobiográfica sobre el paso de la infancia a la edad adulta a mediados de los años 80. En segundo lugar su reparto: Anne Hathaway, Anthony Hopkins, Jeremy Strong, Jaylin Webb y Ryan Sell. Tercer lugar el director de fotografía: Darius Khondji. 

13. Men de Alex Garland

Poco sabemos de lo nuevo de Alex Garland, la mente maestra de una de las mejores películas de ciencia ficción como lo fue Ex Machina, si a eso le agregamos que está protagonizada por Jessie Buckley y su productora es A24. La emoción está al cien. La cinta narra la historia de una joven que se va de vacaciones a la campiña inglesa tras la muerte de su exmarido.  

14. Mantícora de Carlos Vermunt

Le damos el título del director revelación de la última década del cine español tras darnos dos obras espectaculares como lo fue Magical Girl y Quién te Cantará, dos obras incómodas, turbias e incluso incomprendidas por muchos, y es que con esos adjetivos es claro que su nueva obra Mantícora nos genera todas las ganas de ver que nuevo nos va ofrecer la mente de Vermunt, que según sus palabras el filme es una historia de amor donde los monstruos modernos nos acechan. Nacho Sánchez y Clara Hails están en el reparto.   

15. L’événement de Audrey Diwan

Pese a que sea una obra del 2021, su estreno fuera de su país de origen es en este 2022. La última ganadora del festival de Venecia, es un filme que invita al espectador a generar debates muy acalorados. Audrey Diwan adapta la novela de Annie Ernaux, que relata la historia de Anne, una joven y brillante estudiante con un futuro prometedor que vive en el año 1963, ella descubre que está embarazada. De la noche a la mañana ve truncada la oportunidad de terminar sus estudios y huir de las asfixiantes restricciones de su entorno. Con los exámenes finales acercándose y un vientre que no para de crecer, Anne decide actuar, incluso si supone confrontar la vergüenza, el dolor y hasta ir a la cárcel por ello. 

Otros títulos a tener presente:

Downton Abbey: Una Nueva Era: La familia Crawley todavía tienen mucho que contar y Meggie Smith estará de vuelta para dejarnos muchas nuevas frases icónicas a la altura del legado de una de las mejores series como lo fue Downton Abbey.

Top Gun, Maverick: Su retraso ha sido el más doloroso, la teníamos que haber visto en el 2020, pero cientos de motivos llegará en el 2022. Tom Cruise regresa al personaje que lo hizo famoso en los ochentas. Junto a la estrella veremos a el regreso de Val Kilme. Completa el reparto Miles Teller, Jennifer Connelly, Glen Powell, Jon Hamm y Ed Harris.

Elvis: Solo alguien con la mente de Baz Luhrman sería capaz de hacer un musical sobre la vida de la leyenda Elvis Presley, el rey del Rock & Roll. El creador del Moulin Rouge! y el The Great Gatsby viene de nuevo a dejarnos con la boca abierta. El elenco incluye a Austin Butler, Tom Hanks, Richard Roxburgh, Kodi Smit-McPhee y Dacre Montgomery.s,

Nope: Jordan Peele vuelve a la pantalla grande con un filme del que casi no sabemos nada salvo que vimos un poster y que estará protagonizado por el ganador del Oscar Daniel Kaluuya.   

Spider-Man, Across the Spider-Verse (Parte uno): Como sabemos Algo más que cine no somos los más fans del cine de superhéroes, pero no podemos negar que nos encantó Spider-Man: Into the Spider-Verse, que podemos decir que es la mejor película animada de los últimos diez años. Así que las ganas de ver que escribieron Phil Lord y Christopher Miller nos genera muchas expectativas. Lo único encontra que puede tener está secuela es no estar a la altura de la obra maestra anterior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.