La epopeya de fantasía de la leyenda viviente Hayao Miyazaki , El niño y la garza abrirá el 71º Festival de San Sebastián.
La última película del maestro Hayao Miyazaki, anotará un extraordinario doblete al inaugurar los festivales de Toronto y San Sebastián en el espacio de un par de semanas. La proyección en el marco del festival de San Sebastián marcará el estreno europeo de la película. El doblete Toronto-San Sebastián es una muestra de la gran consideración que se tiene a la leyenda Hayao Miyazaki y una mejora en la importancia de lo que es el Festival de San Sebastián.
Esta es la cuarta vez que una película del cineasta japonés se proyecta en el Festival de San Sebastián, pero es la primera vez que participa en Sección Oficial, señaló este jueves el festival.
Miyazaki estuvo previamente en la gran pantalla de San Sebastián con “El viaje de Chihiro”, “Ponyo y el secreto de la sirenita” y “Se levanta el viento”.
La competición de San Sebastián incluye otro largometraje de animación, “El sueño de la Sultana”, de Isabel Herguera. Mientras “Dispararon al pianista”, del ganador del Oscar Fernando Trueba, se presenta como Proyección Especial.
El niño y la garza se estrenó a principios de este año en Japón, recaudando $13,2 millones en su primer fin de semana, marcando el mayor debut en la historia de Studio Ghibli. La película sigue a un niño llamado Mahito Maki, que descubre una torre abandonada en su nueva ciudad y entra en un mundo fantástico con una garza gris parlante.