Los indestructibles 4 | Review

Jason Statham lo intenta todo por salvar un filme trillado cuyos efectos digitales son bastantes cuestionables.
Los Indestructibles 4 (2023)
Puntuación: ★½
Dirección: Scott Waugh
Reparto: Jason Statham, 50 Cent, Megan Fox, Sylvester Stallone, Dolph Lundgren, Randy Couture, Tony Jaa, Iko Uwais y Andy Garcia
Disponible: En cines

Creo que el debate más grande del filme no es ni siquiera el producto final, esto porque desde que te sientas en la butaca sabes lo que nos espera, cuya tarea era ser mejor que la tercera, lo cual no era misión muy difícil de superar, y en ese aspecto digamos que este filme mejora algo. Lo más extraño aquí es el número 4 incrustado en el título de la palabra EXPEND4BLES, cuyo debate es entender si ese 4 se parece lo suficiente a la letra A, detalle que es más interesante hablar que todo el filme en sí.

Como sabemos, estás cintas se crearon con la idea de explotar la nostalgia del cine de acción de los 80 y 90, lo que era atractivo era juntar a los gigantes pesados ​​de las películas de acción de antaño, bueno ahora están de “regreso”, aclarando que no todos, solo unos cuantos que no son los nombres más llamativos del grupo salvo Stallone y Statham, pero, este último no entra en la lista de glorias de antaño.

Sylvester Stallone regresa como el líder del equipo, Barney Ross, cuya presencia en esta entrega es algo limitada, y su personaje ahora es más bien solo como el monarca constitucional del grupo. En la nueva aventura, Lee Christmas, interpretado una vez más por Jason Statham toma el peso de la figura más importante de la cinta, quien aprovecha el momento para aportar algo de entusiasmo genuino al proceso. Los otros que regresan son Dolph Lundgren como Jensen, que ahora anda un pelo postizo, y Randy Couture como Toll Road, que realmente no aporta mucho. La nueva incorporación que es algo atractiva es Andy García, quien realmente no aporta mucho y si marcado una temporada de sequía en su carrera, aquí interpreta a Marsh, el guardián de la CIA del grupo.

Como ya no están los miembros del equipo de la segunda y la tercera, ahora tenemos nuevos ingresos entre ellos Curtis “Fiddy Cent.” Jackson interpretando a alguien llamado Easy Day, Megan Fox como Gina, quien está cada vez peor como actriz; luego contamos con Levy Tran es otra actriz sexy, pero que sabe de artes marciales. Podríamos entrar en el debate, de que ahora el grupo deja entrar mujeres, pero estás deben ser jóvenes y atractivas, y el problema de las diferencias de edad no entra en la conversación. Para terminar el paseo de las nuevas caras, contamos con la presencia de Iko Uwais como Rahmat, un terrorista despiadado, y el actor tailandés Tony Jaa como un nuevo aliado de la pandilla.

Bueno, la trama del filme, va ahora de que el fanático malo malote Rahmat ha capturado algunos “detonadores nucleares” y, bajo instrucciones de un oscuro supervillano fuera de cámara cuyo nombre en código es Ocelot, tiene la intención de causar una explosión nuclear en territorio ruso, haciendo que parezca que Estados Unidos es el responsable, y así desencadenar una guerra nuclear, y como el guion no dice nada más solo nuestros héroes pueden evitar que esto suceda.