Los tres mosqueteros: Milady | Review

Eva Green se eleva y cautiva como la traicionera Milady de Winter en la segunda parte de la adaptación de la obra de Dumas, donde los Tres Mosqueteros tendrán que unir fuerzas con Milady.
Los tres mosqueteros: Milady (2023)
Puntuación: ★★

Dirección: Martin Bourboulon
Reparto: François Civil, Eva Green, Vincent Cassel, Romain Duris, Pio Marmai, Vicky Krieps, Louis Garrel, Lyna Khoudri, Jacob Fortune-Lloyd y Oliver Jackson-Cohen

Esta coproducción entre Francia, Alemania y España es la continuación de la película Los tres mosqueteros: D’Artagnan, película protagonizada por actores ampliamente reconocidos en el cine Europeo como François Civil, Vincent Cassel, Pio Marmaï, Romain Duris, Eva Green y Louis Garrel.

Basada en la novela clásica escrita por Alexandre Dumas, publicada por primera vez en 1844. La trama sigue las aventuras de un joven llamado D’Artagnan, quien se une a los tres mosqueteros: Athos, Porthos y Aramis, en la corte del rey Luis XIII de Francia. Juntos, enfrentan conspiraciones, intrigas políticas y duelos emocionantes.

En este film se ven envueltos en esclarecer el intento de regicidio de Luis XIII, además de tratar de impedir que estalle una guerra entre católicos y protestantes, los últimos apoyados por los ingleses.

La influencia de “Los Tres Mosqueteros” se extiende más allá de la literatura. La novela ha inspirado numerosas adaptaciones teatrales, películas, series de televisión y otras formas de entretenimiento. La obra ha sido traducida a varios idiomas y ha capturado la imaginación de lectores en todo el mundo. La combinación de acción, romance y aventuras ha sido clave para su perdurabilidad a lo largo del tiempo.

En cuanto a las adaptaciones cinematográficas, ha habido numerosas versiones de “Los Tres Mosqueteros” a lo largo de los años. Algunas de las más notables incluyen: The Three Musketeers (1921) una de las primeras adaptaciones cinematográficas mudas de la novela; The Three Musketeers (1948), versión dirigida por George Sidney, misma que es conocida por su enfoque colorido y por contar con la estrella Gene Kelly en el papel de D’Artagnan, luego está The Three Musketeers (1973), una adaptación cinematográfica dirigida por Richard Lester, que presenta un tono más cómico y cuenta con actores como Oliver Reed, Raquel Welch y Michael York. The Three Musketeers (1993), una adaptación más moderna dirigida por Stephen Herek, protagonizada por Chris O’Donnell, Charlie Sheen, Kiefer Sutherland y Oliver Platt, y la última antes de estas nueva entrega es The Three Musketeers (2011), que fue una adaptacion de Paul W.S. Anderson con Matthew Macfadyen, Logan Lerman, Ray Stevenson, Milla Jovovich, Luke Evans, Mads Mikkelsen, Orlando Bloom, and Christoph Waltz.

Estas películas han contribuido significativamente a la continua relevancia de la historia, llevando las aventuras de d’Artagnan y los tres mosqueteros a nuevas generaciones de espectadores. Lo cierto es que la mayoría de ellas no han sido bien recibidas por la crítica ni tampoco forman parte de la memoria colectiva, por tanto esta nueva saga de películas tiene la oportunidad de cimentarse en la memoria de los espectadores.

La cinta tiene sus puntos fuertes como son la gran actuación de Eva Green, la cual ocupa un lugar central como la enigmática y seductora Milady de Winter, la letal sicaria del cardenal Richelieu. La actuación de Green es sobresaliente, ya que captura la esencia de un personaje que es a la vez furtivo y sensual, sonriendo a través de una trama fantásticamente compleja para involucrar a Francia en la guerra con Albion.

Las escenas de lucha mantienen la energía de la primera película, pero la secuela pone un poco menos de énfasis en la equitación. Abundan las acrobacias excelentes y las secuencias de acción emocionantes, aunque la pausa entre películas presenta un desafío para restablecer el impulso y la inversión en los arcos de los personajes. La interpretación que Vincent Cassel hace de él como Athos, particularmente a la luz de una revelación sensacional, se siente a medio hacer, perdiendo la oportunidad de profundizar en la agitación emocional que arrasa el corazón de su personaje.

La secuela no pierde el tiempo y continúa sin problemas donde dejó la primera entrega, lo cual puede resultar confuso para aquellos que no vieron la primera entrega, además de no haber ninguna presentación de los personajes. El público se ve inmerso en una secuencia de fuga de prisión, completa con un impresionante descenso en un foso, que marca la pauta para una montaña rusa de dos horas que rara vez alivia su ritmo vertiginoso. El compromiso de Bourboulon con un enfoque práctico y hecho de verdad para las secuencias de acción vale la pena, ya que ofrece algunos de los trabajos con espadas en pantalla más emocionantes que se han visto en los últimos años.

En conclusión, es una secuela que no decepciona y Milady de Eva Green es una incorporación convincente. Es una buena recomendación para los fanáticos del cine de acción y época, también siendo bueno visitar su antecesora la cual está disponible en Netflix. Los tres mosqueteros: Milady actualmente solo en cines.