Magia Negra | Review

Magia Negra, la película de “terror” que te sacará mas risas que sustos

Magia Negra (2018)
Puntuación: ★
Dirección: Helfi C.H. Kardi
Reparto: Kelly Brooks, Jazz Ocampo, Ayu Diah Pash, Marcellino Lefrandt.
Disponible: En cines

Después del suicidio de su padre, Rendy y su familia regresan a Indonesia para hacerse cargo de su madre. Rendy encuentra a su madre misteriosamente enferma, incapaz de comunicarse y en una especie de trance. Cuando la madre de Rendy ataca a su esposa e hijas, ellos comienzan a darse cuenta de que algo extraño ocurre y que su madre podría estar bajo un maleficio o Magia Negra.

Su nombre original es Santet y esta basada en una antigua practica de magia negra indonesia en la que, por medio de conjuros y maleficios se invocan diferentes espíritus a través de un shaman o como se conoce en indonesia: Dukun, estos son capaces de conjurar espíritus para herir o también para beneficio de una persona, según sea la intención.

Desde el punto de vista cinematográfico pudo haber una historia interesante para desarrollar, que fuera capaz de sacar algunos sustos a la audiencia, sin embargo, con Magia Negra esto no pasó.

Iniciando con las actuaciones, que en general parecían dignas de una parodia de películas de terror, ninguno de los actores fue capaz de entregar una actuación decente y que generara algún tipo de impacto, sino todo lo contrario.

Pero no solo los actores fallaron en esta película, el guion no ofrecía nada interesante, no existió ningún tipo de desarrollo de personajes y en la mayoría de las veces no se entendía las motivaciones de cada uno de ellos, siempre ignorando las cosas que ocurrían a su alrededor y para el final de la película, la torpeza era la mayor característica de estos protagonistas.

Además de esto, la historia es completamente plana y predecible, no existe ningún “twist” que permita mantener el interés en la película y, si todo esto no fuera suficiente, ni el maquillaje de la “aparición” estaba bien hecho, parecía hecho mas para una fiesta de Halloween que para una producción cinematográfica.

En general, Magia Negra no es una buena película de terror ni de cualquier género, falla en todos los aspectos posibles para hacer a la audiencia pasar un buen rato, aunque, siendo justos, por lo menos te sacara algunas risas con lo mal hechas que están algunas escenas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.