Mona Lisa and the Blood Moon | Review

La más reciente película de Ana Lily Amirpour es una explosión dulce y sucia al más puro estilo del cine serie B, donde una mesera conoce a una chica que controla la mente de las personas.

Mona Lisa and Blood Moon (2021)
Dirección: Ana Lily Amirpour
Reparto: Kate Hudson, Jun Jong-seo, Ed Skrein, Craig Robinson, Tiffany Black y Evan Whitten

La directora Ana Lily Amirpour se vuelca al estilo más dulce y sucio del cine de serie B en Mona Lisa and the Blood Moon, donde una adolescente con poderes telequinéticos deambula salvajemente por las calles de Nueva Orleans. La cinta camina por las líneas parecidas de los trabajos anteriores de la cineasta como lo fue A Girl Walks Home Alone at Night, que era un western de vampiros; su segundo trabajo, The Bad Batch, jugaba con un romance caníbal.

Aquí, seguimos el camino Mona Lisa Lee interpretada por Jeon Jong-seo, que ejerce una forma de control mental que puede hacer que las personas se abofeteen, se apuñalen o se metan una bala en las rodillas. Cuando conocemos a Mona Lisa la vemos huyendo de un centro psiquiátrico, donde ha estado retenida durante diez años, y ahora tiene que darle sentido al mundo del que ella no ha formado parte como es el uso del dinero, el idioma y así otras cosas. En una escena, vemos a Mona mirando con absoluta perplejidad una imagen de Donald Trump en la televisión, y esto al menos sugiere que la niña está aprendiendo rápido.

Amirpour toma el Barrio Francés de Nueva Orleans y lo convierte en un personaje más, ya que lo lleva a formar parte del descubrimiento de Mona Lisa, al mismo tiempo que lo pinta de diferentes locales que van desde strip-tease a tiendas de vudú, y ese camino de tiendas y abarrotes es donde Mona Lisa va conociendo diferentes tipos de personas como un policía obstinado y decente interpretado por Craig Robinson que la persigue para llevarla nuevamente al hospital; también conoce a una bailarina llamada Bonnie Belle que tiene un hijo. Belle es interpretada de manera carismática y repulsiva por Kate Hudson, que cuando descubre los poderes de la chica los utiliza para robar el dinero a las personas.

Todo esto ocurre mientras la ciudad se ilumina por una luna llena grande que deja ver las caras más reales de las personas, aparte que le da un contexto más sobrenatural a la historia.

Eso hace que Mona Lisa and Blood Moon (y lo digo como un cumplido) no solo sea una película independiente llamativa y divertida, sino una plantilla potencial para una película futura en la que Mona podría sumergirse en otro entorno nuevo.