My Hero Academia: Worlds Heroes Mission el fenómeno global en cines

La tercera película de la exitosa franquicia mundial «My Hero Academia» aclamada por la crítica llega a cines dando inicio al año nuevo.

De la mano de Sony y Funimation como distribuidores, puedes ver en las salas de cine, la más reciente producción de la aclamada franquicia de My Hero Academia, en esta ocasión contando con un doblaje al español, para la región de Latinoamérica. En esta nueva entrega, titulada My Hero Academia: Worlds Heroes Mission, los queridos estudiantes de la escuela secundaria U.A. deben unir fuerzas con el resto de héroes, para enfrentarse a un grupo de villanos, el cual amenaza la paz a nivel mundial con un macabro plan: eliminar todos los dones de la sociedad.

Esta emocionante película toma lugar justo después de los eventos de la quinta temporada y se encuentra dirigida por Kenji Nagasaki, un reconocido artista, que trabajó en el elogiado anime Monster del 2005 y quien, desde el 2016 encabeza, en el departamento de dirección, todos los proyectos de adaptación del manga de My Hero Academia.

Pero, ¿de qué trata este anime? Desde su primer episodio, cuenta una aventura simple pero poderosa, el 80% de la población tiene dones o quirks, que son habilidades especiales, cada una diferente de la otra. En ese contexto, existen academias de formación para los héroes del mañana, a las cuales asisten los personajes favoritos de la serie, con el fin de prepararse para luchar contra villanos y salvar a la gente con una sonrisa. La mayor virtud de esta serie es que cada héroe y villano presentado en pantalla tiene habilidades, gustos y personalidades únicas, lo que posibilita que cada espectador pueda identificarse con alguno de los muchos personajes, que reciben suficiente tiempo para desarrollarse y que la audiencia les vaya conociendo según el relato va avanzando.

Imágenes cortesía de Sony Pictures

La fórmula del éxito que sigue, es muy efectiva, ya que combina aspectos visuales novedosos, una excelente animación, villanos convincentes sumado a peleas y enfrentamientos sorprendentes. Tanto la historia como la estética de los personajes, están inspirados en los cómics de superhéroes, por lo que era predecible que rompiera la barrera occidental, al grado de que en la actualidad es uno de los animes más populares y reconocidos en el mundo. Estos elementos forman parte activa de esta película desde su arranque, por lo que sus seguidores pueden esperar un relato intenso, cargado de mucha acción y entretenimiento, que funciona como el aperitivo perfecto para el venidero estreno de la sexta temporada de My Hero Academia, la cual se espera esté en emisión en octubre de este 2022.

El enfoque principal de My Hero Academia: Worlds Heroes Mission, alrededor del cual se desarrolla su trama, es el debate acerca de la libertad y la utilización de estos dones, debido a que el grupo conocido como Humarise busca asesinar a cualquier persona que tenga alguno de estos poderes, para conservar la “pureza” de la raza humana. Como es usual, se introducen nuevos personajes dentro del bando los héroes como el bando de los villanos, los cuales, conociendo el fascinante universo en el que se desenvuelven, tendrán alguna aparición en los futuros capítulos o proyectos pertenecientes a esta franquicia, lo que incrementa la ya amplia variedad de opciones y caminos que puede tomar el arco principal del anime.

Imágenes cortesía de Sony Pictures

La canción oficial de la película, titulada Empathy, está a cargo del grupo de rock japonés Asian Kung-Fu Generation, que ha manteniendo una estrecha relación con la industria del anime, debido sus colaboraciones con producciones icónicas, realizando tanto openings como endings para clásicos como Fullmetal Alchemist, Naruto o Bleach. La música y la banda sonora hacen de esta una película intensa, con un ritmo acelerado, que se complementa con una buena incorporación del tema oficial, sobre todo en las escenas que Deku comparte con su nuevo amigo Rody, del cual todos esperamos conocer más en los próximos proyectos relacionados con este anime.

En caso de que no haya quedado claro, My Hero Academia es un fenómeno global, respaldado por su amplia fanaticada, por lo que no pueden perderse la próxima y emocionante entrega cinematográfica de este apreciado anime en una sala de cine, donde la experiencia se disfruta al máximo, ya que se puede ver, en pantalla grande, los esfuerzos de los héroes en formación, encabezados por el trío de Izuku Midoriya, Katsuki Bakugo y Shoto Todoroki, quienes ven su pasantía con la Pro Hero Endeavor Agency interrumpida por una crisis, lo que les obliga a librar una frenética carrera contra el tiempo, con el objetivo de la salvación del mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.