No descansarás | Review

Melissa Barrera interpreta a una mujer embarazada en que tiene que estar en reposo, pero comienza a sufrir unas aterradoras experiencias fantasmales que la llevan a preguntarse si su casa está embrujada o si todo está en su cabeza.
No Descansarás (2023)
Dirección: Lori Evans Taylor
Reparto: Melissa Barrera, Guy Burnet, Kristen Harris, Erik Athavale, Kristen Sawatzky y Frederick Allen

Bed Rest(2022) es una cinta de terror de 2022 dirigida por Lori Evans Taylor. Completan el cast Melissa Barrera, Guy Burnet, Kristen Harris, Erik Athavale, Kristen Sawatzky, Frederick Allen, Lorrie Papadopoulos, Edie Inksetter, Paul Essiembre, Marina Stephenson Kerr  y Stephanie Sy.

La película sigue la historia de Julie, una mujer embarazada la cual espera a su hija con su esposo, un académico británico, mientras renuevan una casa a las afueras de la ciudad junto a un lago, saturada con  exceso de trabajo tanto en casa como fuera, esta tiene un accidente al caerse por las escaleras por lo que finalmente obtiene un tiempo libre muy necesario cuando su médico le recetó reposo en cama para sus problemas de salud.

Julie se encuentra en un viaje de terror inesperado al empezar a visualizar a lo que ella cree es su hijo que falleció al tan solo nacer.  Lo cual la hace disociar entre la realidad y lo onírico, esto lleva a su esposo a preocuparse de sobremanera y buscar una enfermera que la cuide pero también que esta regrese a tomar sus medicaciones psiquiátricas. De acá en más es una constante lucha por probar que no está loca y lidiar con lo sobrenatural de la casa.

Las actuaciones del elenco no son de primer nivel con los giros siendo muy predecibles por parte de la actriz principal Melissa Barrera, así como los papeles secundarios interpretados por Guy Burnet y Lorrie Papadopoulos. Se siente como Burnet  parece no actuar con la suficiente energía para transmitir lo que se supone es el suspenso de la cinta.

Por otro lado, la directora Lori Evans Taylor hace un buen trabajo al capturar cierto aura de suspenso y se siente bien dirigida, ayudando a  transmitir emociones solo a través de imágenes sin depender demasiado de diálogos volcados de exposición, pero lastimosamente la cinta está cargada de humor involuntario lo cual hace que te rias mas de lo que te asustes.

Bed Rest en general es una película de terror bastante normal, que no aporta nada demasiado nuevo al género y no logra replicar el éxito de anteriores cintas de la productora como el remake de Suspiria o las nuevas cintas de Scream. La cinta la cual se estrenó en salas norteamericanas el 8  de diciembre está finalmente en cines latinoamericanos para los curiosos del género.