Project Wolf Hunting | Review (Sin Spoiler)

La nueva propuesta del cine coreano sigue a un grupo de policías y criminales que quedan atrapados en un barco de carga en medio del océano. Un filme que es una mezcla de thriller, terror, misterio y mucho gore.
Project Wolf Hunting (2022)
Dirección: Kim Hong-sun
Reparto: Seo In-guk, Sung Dong-il, Choi Gwi-hwa, Jung So-min, Jang Dong-yoon, Park Jeong-hwan, Moon-Sung Jung y Jang Young-Nam
**Vista en screening**

¡Vaya película nos trae Kim Hong-sun! Si me dieran cien dólares por cada yugular cortada o cráneo aplastado en esta película sangrienta coreana, probablemente tendría más que el presupuesto total de la película, y, vaya que su director no huye al mostrar toda esa sangre en pantalla que sigue la guerra entre un grupo de criminales que son enviados a Corea en un barco de carga que viaja desde Filipinas.

Park Ho-san es un policía que tiene el encargo de escoltar a una docena de fugitivos de regreso a Corea. El primero de los males es al personaje de Seo In-guk, un violador lleno de tatuajes hasta la mandíbula, que recibe una paliza temprana de Seok-woo después de amenazar a su hija. No hace falta tener un doctorado en estudios para adivinar que los criminales no van a permanecer esposados ​​por mucho tiempo. Pero, sin que todos lo sepan, excepto el médico que sigue escabulléndose hasta el sótano, no son el único cargamento. Basta decir que transportar eso en el mismo barco con los más buscado de Corea es una muy mala idea, pero es el equivalente para tener está película.

Sin dudas lo mejor de la cinta son las coreografías de los enfrentamientos, ya que su director logra transmitir toda la emoción necesario y la grandilocuencia necesario para causar emoción, otro aspecto notable es el uso del diseño interno del barco, ya que toma importancia para el desarrollo de las peleas y persecuciones, aunque distribuir el caos alrededor de un conjunto de personajes hace que la tensión se diluya un poco.

En resumen, el verdadero protagonista aquí es la carnicería de cuerpos, ya provista con creces por los bandidos antes de que se involucre el tercero. Si alguna vez has querido ver a un hombre golpeado hasta la muerte con su propio brazo, o ver como un hombre rompe un brazo a punta de mordiscos, has venido al lugar correcto.

El único pero que se le puede poner (pese al guión que es muy ligero) es que llega un momento donde la masacre comienza a volverse monótona, pero la película se recupera en su tercio final cuando llegan unos nuevos personajes y ocurre un giro interesante.