Review | El exorcismo de Carmen Farías

Olvidable película de terror barato

El Exorcismo de Carmen Farías (2021)
Puntuación: ★
Director: Rodrigo Fiallega
Reparto: Camila Sodi, Juan Pablo Castañeda, Juan Carlos Colombo y Lucy Paez
Disponible: Estreno en Cines

El exorcismo de Carmen Farías es un filme que recicla todas y cada una de las fórmulas del género de exorcismo, pero lo peor del filme mexicano es que es incapaz de transmitir miedo, realmente lo único que provoca en muchas ocasiones es aburrimiento, o en el peor de los casos una risa burlona ante lo patético que resulta sus intentos de crear una atmósfera tenebrosa, porque el verdadero horror que me produjo fue el verme sentado en una butaca observando la cara de horror de Camila Sodi.

Tras la triste muerte de su madre, Carmen Farias es la heredera de la vieja casa de la abuela, a la que se traslada para pasar unos días en compañía de su pareja y pensar si venderla. Luego de pasar unos días juntos, el esposo regresa por cuestiones de trabajo y ella encuentra unas viejas grabaciones de vhs que revelan que su abuela practicaba exorcismos y que ella misma fue sujeto de uno de ellos.

De verdad que desearía poder decir algo bueno del segundo trabajo de Rodrigo Fiallega, pero me resulta casi imposible, debido a que hay tantas cosas malas en esta película que resulta difícil decidir cual comentar primero.

Por un lado, que alguien me explique el uso excesivo del plano aberrante o como muchos lo conocen el plano holandés, primero porque está muy, muy mal utilizado, se ve bonito, pero aquí no tiene sentido, lo único que refleja es una pretensión dentro un montaje que es una carnicería de cortes abruptos pegados sin un lenguaje cinematográfico.

Aparte de ese detalle, le podemos sumar la incapacidad de los actores para que puedan transmitir algo, y bueno un guion que abusa de todos los clichés que sólo acumula alargar el metraje, “El Exorcismo de Carmen Farias” resulta una tortura y una aburrición extrema.

Camila Sodi, es incapaz de sostener la cinta sobre sus hombros, también, es incapaz de mostrar expresiones en pantalla y no transmite absolutamente nada al espectador, Juan Pablo Castañeda, realmente sale peor parado, sus diálogos tampoco le ayudan y por último Juan Carlos Colombo, el pobre actor hace lo puede, pero se nota que él está en otra película donde hubiera estado sorprendente.

En definitiva, “El Exorcismo de Carmen Farias” es quizá una de las peores cintas de horror del año, con una dirección desorientada que no sabe cómo generar miedo, que su guion no tiene pies ni cabezas, el final es tonto, dura un montón para llegar a su giro que cuando lo hace, uno ya está dormido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.