RRR | Review

«RRR» es sin dudas desenfrenadamente entretenida de principio a fin. Pero lo más notable de ella es su tono profundamente emotivo.

RRR (2022)
Puntuación: ★★★★
Dirección: S.S. Rajamouli
Reparto: Ram Charan, Junior N.T.R., Alia Bhatt, Ajay Devgan, Prakash Raj, Posani Krishna Murali y Nitin Sathya
Disponible: Netflix

Esta asombrosa película de idioma hindi nos cuenta la historia de una amistad entre dos hombres quienes cada uno por separado busca la justicia para sus pueblos natales donde su amistad se llega a hacer tan fuerte mientras dichas luchas los convierte en enemigos sin ellos darse cuenta. Bheem, salió en busca de su hermana cuando los ingleses la capturaron para su entretenimiento en la ciudad de Delhi; y, por otra parte, su nuevo mejor amigo, Raju, luchaba desde muy pequeño por la libertad de su pueblo, persiguiendo la promesa que les había hecho. Ambos tienen que luchar a costas de su propia fuerza y esperanza por conseguir lo que anhelan, y para ello, dejar sus culturas pasando desapercibidos mientras la policía británica los persigue

Existen películas las cuales se pueden disfrutar, pero sin mucho que hablar y existen películas que también se disfrutan y queda mucho por hablar. RRR llega a los cines del Oriente rompiendo taquilla y ahora en este lado del mundo nos sorprende en la plataforma de Netflix con esta increíble historia. Pero no hablemos mucho de la historia, prefiero que la puedan disfrutar en sus casas, hablemos de la calidad cinematográfica que tiene este filme. En el momento que la comencé a ver, noté la superioridad en sus efectos especiales; conocemos el cine hindú por sus escenas descomedidas, sin embargo, los efectos en esta película hacen que se le acelere el corazón a uno cuando existe tensión en las escenas más emocionantes, y lo dejan boquiabierto si se observan los detalles.

Algo que también deja mucho para hablar positivamente es el fascinante sonido que logra conectar al espectador con el hilo de la película y que en cada escena de acción crea una interacción perfecta entre las actuaciones, los efectos y la tensión que se vive en ese momento. Por otra parte, la actuación de los actores siempre va a ser fundamental en el apego del cinéfilo a la historia de la película. En RRR, los actores principales logran no solo capturar al espectador, sino también logran que el espectador ame a los papeles que se interpretan. Un detalle que me gustó mucho, además, fue el ver como los actores de reparto se metieron tanto en sus papeles que hacen que sean esenciales en cada minuto del largometraje; y tampoco pude dejar desapercibido los actores extras que se encuentran en cada escena; generaron siempre el ambiente ideal que debían. Aplaudo el esfuerzo de la organización para que todos estos detalles se vieran perfectos.

Y bueno, como dije anteriormente, no quiero hablar mucho de la historia, pero tampoco la puedo dejar por fuera. La historia en muchos sentidos es excelente, tiene puntos tal vez un poco innecesarios, pero es una historia hermosa. Logra tener minutos emocionantes donde existe mucha acción; también momentos tristes, momentos que nos hacen reír y momentos de mucha reflexión. Es una película que logra plasmar la crueldad de las conquistas en dicho país, la soberanía autoritaria inglesa sobre los pueblos de la India imponiendo su cultura, su idioma y lo peor de todo, la forma en cómo los hacían sentir inferiores a una raza “Aria”. En esta película de verdad nos hace reflexionar sobre este tema y nos enseña la realidad que se vivió en su momento. Además de toda la crueldad que se mostró en la película, los protagonistas manifiestan la lucha que tuvieron los distintos pueblos para lograr cambiar la historia de esos tiempos y el cómo se mantuvieron siempre firmes con sus culturas.

Las tres horas de la película valen completamente la pena si están pensando ver algo completamente distinto a lo que estamos acostumbrados. Estoy confiado en que es una película para disfrutar cada minuto, pero también para apreciar su excelente calidad cinematográfica. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.