Sin límites (Miniserie) | Review

Álvaro Morte y Rodrigo Santoro se lucen en la nueva épica serie de Amazon que narra la historia del explorador Fernando de Magallanes y la famosa primera vuelta al mundo. Una miniserie de seis ágiles y entretenidos episodios.

Sin Límites (Miniserie) (2022)
Dirección: Simon West
Reparto: Álvaro Morte, Rodrigo Santoro, Sergio Peris-Mencheta, Colin Ryan, Adrián Lastra, Didac Calpe y Pepón Nieto

Esta serie de tan sólo seis capítulos con menos de una hora cada uno, narra los acontecimientos ocurridos hace más de 500 años y apenas 27 años después de que Cristóbal Colón conociera las tierras del mundo del occidente. Se trata de la travesía marítima más trascendental que permitió a los españoles encontrar una ruta de mejor acceso a las islas de las especias. Liderada por el portugués Fernando de Magallanes, quien fue un explorador y navegante en aquellas épocas y quien él mismo estudió acerca del estrecho en el sur de, actualmente, Argentina. Esto trajo muchas riquezas a la monarquía española en aquellos tiempos.

La miniserie dirigida por Simón West de nacimiento británico resume estos acontecimientos de manera muy ordenada en cada capítulo, acercando al espectador a esta hazaña. El reparto me parece excelente para lo que se quería lograr, cada actor y actriz interpreta muy bien su papel, incluso Álvaro Morte, famoso por el intérprete de el Profesor en La Casa de Papel logra muy bien vincularse con su rol de Juan Sebastián Elcano; considero que a veces nos es difícil visualizar un actor o actriz en un personaje diferente cuando son conocidos por un papel importante en otra película o serie; es por esto que resalto la actuación de Álvaro, a pesar de que tuvo varios altibajos en esta miniserie. Igualmente rescato la actuación de los actores, en verdad nos vinculan con sus personajes en una serie enfocada a narrar una historia de los años 1500s. Además, el equipo de maquillaje en Sin Límites realizó un excelente trabajo en mostrar cómo pasaban los meses y años sobre los personajes y cómo estos se iban deteriorando físicamente; aplaudo completamente su esfuerzo por lograrlo.

En su mayoría se grabó en República Dominicana e incluso, un dato curioso es que los barcos usados en aquel entonces fueron replicados en la actualidad para filmarse la serie. Muchas tomas a mi parecer fueron admirables y, además, me llamaron mucho la atención los efectos especiales utilizados para muchas de las escenas, indudablemente quedan con poco de que hablar y con mucho que elogiar.

La miniserie está muy bien hecha, tiene buen reparto, buenos efectos especiales, excelentes tomas pero, sin embargo, quedó debiendo en cómo quisieron contar la historia; quizá se enfocaron en otras áreas de la cinematografía, pero en esta área quedaron cortos. Sí logran contar la historia, pero no lo hicieron tal vez de la manera en cómo se debía, esto le quita varios méritos, a pesar del gran esfuerzo que se percibe.

Sin límites vale la pena verla en su idioma original y disfrutarla de esa forma. Sus primeros capítulos no logran captar nuestra atención de inmediato, sin embargo, conforme pasan los capítulos, la atención aumenta significativamente; por lo tanto, si la comienzas a ver, no te quedes sólo con el inicio, considero que vale la pena verla completa y disfrutar de esta increíble historia.