Taquilla Global: Viejos, de Shyamalan domina en su estreno

«Snake Eyes» se cae abruptamente en la taquilla dejando pérdidas millonarias

Viejos, el nuevo thriller de Shyamalan logra el número uno de la taquilla de este fin de semana en EEUU, consiguiendo el 6º número uno para el director durante toda su carrera. Shyamalan puede presumir que a lo largo de cuatro décadas consecutivas ha tenido una película que debuta en primer lugar, las anteriores fueron El Sexto Sentido, La Aldea, Señales, Fragmentado y Glass, mérito, que pocos directores como Spielberg o Burton pueden presumir.

Viejos, debutó en el país norteamericano con $16.5MDD, sabiendo que la cinta tuvo un costo de $18MDD, lo cual genera muchos pies para ser rentable, se estima que el filme llegará a los $40 MDD al final de su corrida comercial, en su debut global sumó $6,5 MDD en sus primeros 23 mercados, por lo que su globalmente lleva $23MDD.

Pese a las buenas noticias, Viejos no fue la película más taquillera del fin de semana. El primer lugar fue para White Snake 2: The Tribulation Of The Green Snake, conocida como Green Snake, una secuela animada China que debutó con $29.7MDD.

Henry Golding in Snake Eyes: G.I. Joe Origins from Paramount Pictures
Snake Eyes: El Origen fracasa en su estreno

La pregunta que está en estos momentos en los pasillos de Hollywood es ¿Por qué Snake Eyes no la vio nadie?

La respuesta más lógica sería decir, que es una nueva entrega que nadie pidió de una franquicia que nadie sabe que existe, pero aparte de esa idea socialmente obvia, las respuestas son: por un lado, Paramount no promocionó correctamente al filme y se estrenó casi en silencio, la otra es que, lo poco que se hizo fue utilizando el nombre de Henry Golding, actor carismático y atractivo pero desconocido a nivel popular, lo cual no es alguien que lleve personas a las salas, y en tercer lugar las personas que fueron a verla salieron decepcionadas, lo cual el boca a boca no ayudo, eso se refleja en su nota B- en el Cinemascore.

El Spin-Off de G.I. Joe término debutando en 2º puesto con apenas $13,35 MDD en su primer fin de semana, y fuera de los EEUU le fue peor $4.0 MDD, para un acumulado de $17,4 MDD, contra un presupuesto de $88MDD, en otras palabras, fracaso mayúsculo.

Black Widow sigue en caída

La cinta de Marvel no se ha podido sostener semana tras semana y se quedó con el puesto cinco de la taquilla mundial, en EEUU perdió un 55% y sumó $11.6 MDD, para lograr en dicho territorio $154.8 MDD, mientras que a nivel global suma $14.5MDD, llevando su acumulado a $160.1 MDD, para un total de $314.9MDD.

Sapace Jam: Un Nuevo Legado

LeBron James no poder seguir haciendo tweets sobre su éxito como lo hizo la semana pasada, el reboot tuvo un duro golpe en el marcador, les metieron canasta, la cinta cayó un 69% vs la semana pasada, sumando apenas $9.6 MDD en EEUU, llevando el acumulado a $51.4 MDD, con miras a terminar con $65-70 MDD, esto contra su costo de producción de $150MDD.

En mercados overseas, el filme logró $12,6 MDD, por lo que su acumulado actual asciende a $42,6 MDD, para un total acumulado de $94MDD. Falta que se estrene en Japón, que su fecha es en septiembre, y en China no tiene programación.

Fast 9, Un lugar en Silencio 2 y el Conjuro 3: Imparables

Fast 9, la décima entrega de la franquicia suma actualmente$163,4 MDD en suelo doméstico y globalmente llega a los $621.3 MDD. Por otro lado, la segunda parte de Un lugar en Silencio acumula $290,5 MDDen todo el mundo hasta el momento, mientras que El Conjuro: El Diablo me Obligo hacerlo llega a los $194,1 MDD, siendo así las tres mejores películas de Hollywood en términos de taquilla.

Otros títulos en cartelera

Un jefe en pañales 2, obtiene $2,7 MDD en su cuarto fin de semana en suelo doméstico, acumulado $50 MDD. A nivel global está en $61,3MDD, siendo estreno en Latinoamérica.

Escape Room: Tournament of Champion, presente en 20 mercados, la secuela acumula $24.0 MDD globales, la cual no tiene buenas piernas de llegar ni a los 40 MDD. Mientras, La Purga Infinita suma $2,3 MDD en su cuarto fin de semana, logrando un acumulado de $40,3 MDD en EE.UU. A nivel global lleva $55,5M. Por último, The Hitman’s Wife’s Bodyguard, llega a nivel global $65.1MMDD y Peter Rabbit 2 a los $148,7 MDD globales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.