The Boys (III Temporada) | Review

Un año después de los eventos de la última temporada, Butcher trabaja para el gobierno bajo la supervisión de Hughie, quien dirige la ‘Oficina de Asuntos Superiores’ con Victoria . Pero incluso un Homelander sometido sigue siendo peligroso.

The Boys (III Temporada) (2022)
Creadores: Evan Goldberg, Seth Rogen, Eric Kripke
Reparto: Karl Urban, Jack Quaid, Antony Starr, Erin Moriarty, Elisabeth Shue, Laz Alonso, Tomer Kapon, Chace Crawford, Jessie T. Usher, Dominique McElligott y Simon Pegg

A menos que seas un aficionado a los comics es posible que el nombre de Garth Ennis no te suene de nada, pero este es el creador del cómic The Boys, el material de origen de la ya afamada serie de Prime Video. Lo cierto es que la diferencia entre ambos son más que notables desde primera instancia y es que claramente Ennis no es ningún fan de los superhéroes y eso se plasma en casi toda viñeta de su obra haciendo entonces una visión brutal, satírica y desenfrenada sobre el género mientras que la serie ha logrado con creces en esta nueva temporada una crítica más profunda con  comentarios que abarcan desde la masculinidad hegemónica, la sociedad de consumo y la polarización política, pero las preguntas que surgen son es como ha llevado la serie a superar el producto original y por qué su tercera temporada ha cosechado tanto éxito como comentarios.

Esta tercera temporada empieza en un año tranquilo Hughie trabaja para el gobierno y supervisa las actividades realizadas por Butcher. Pero Hughie empieza a dudar sobre las intenciones de su oficina gubernamental, convirtiendo esa paz en una vez más la búsqueda por venganza es entonces, cuando The Boys se enteran de una misteriosa anti-súper arma la cual podría ser la clave para detener a Homelander se lanzan en su búsqueda, pero resulta ser del primer superhéroe: Soldier Boy, una sátira al Capitán América y sin duda la mejor incorporación de la temporada.

Desde mis perspectiva esta temporada termina de confirmar como una obra que supera al material original los argumentos son diversos, en primera instancia el desarrollo de personajes y para ejemplificar esto el caso de Homelander es atinado, en la historieta es un asesino frío sin conexión a nada mientras que en la serie la exploración de su relación edípica con Stilwell la cual simboliza a Vought la compañía que lo crio ,nos muestra a un ser inmaduro que siempre actúa por sus impulsos y busca continuamente la aprobación y el amor de la gente, una encarnación del Übermensch (superhombre) pero no en el sentido nietzscheano sino más bien la tergiversación del concepto de parte del nazismo como la idea de una raza superior que gobierna a las inferiores, esto es mencionado en diversas ocasiones por el propio Homelander (Más presente en la temporada pasada) y su manera de plasmar el caricaturesco patriotismo estadounidense le ha dado una nueva dimensión al personaje.

Por otro lado el personaje de Butcher también sufre cambios serios en su motivación pues su mujer muere dando luz al hijo de Homelander en el comic, pero este asesina al mismo de inmediato, en la serie está vive y cría al hijo de Homelander, visualizando así como Billy emprende su misión de asesinar a los supers para vengar el honor de su esposa, limpiar su imagen, lo cual puede visualizarse como conductas posesivas propias de la masculinidad hegemónica pues mira a su esposa como un objeto más el cual se le fue arrebatado y busca balancear esto mediante la violencia, aunque en esta temporada se nos muestra su lado más vulnerable siempre vuelve a sus conductas de querer ser el más fuerte, el líder.

La sátira exagerada pero atinada a la cultura popular que va desde las burlas a los comerciales de Pepsi o a los famosos cantando Imagine hacen de la serie un producto que se sienta actual sin embargo atinado pues la crítica funciona como comentario al estado de la política actual norteamericana y sus más profundas problemáticas como el racismo, el clientelismo político o mientras el comic era más una suerte de gore constante y trama simple. Si estas cansando de la enorme cantidad de producciones de superhéroes con la que se nos bombardea año con año y buscas una crítica que se formula de buena manera en el humor negro y el cuestionamiento al ideal del superhéroe, The Boys y su tercera temporada son algo que debes mirar, disponible en Prime Video.