The Cloud in Her Room | Review

La cineasta china Zheng Lu Xinyuan hace un debut con unas inflexiones creativas sobre una mujer joven, su familia y su entorno social.

The Cloud in Her Room (2020)
Puntuación: ★★★★
Dirección: Zheng Lu Xinyuan
Reparto: Jin Jing, Liu Dan, Chen Zhou y Ye Hongming.
Disponible: @mubilat

La cineasta de origen chino Zheng Lu Xinyuan, hace su debut en el mundo de los largometrajes, de una manera brillante si hay que ponerle un adjetivo calificativo, ya que demuestra un dominio de la cámara, o de la creación de planos, que muy pocos realizadores, incluso de Hollywood no podrían hacerlo ni en sus sueños; la manera en que separa los personajes precisamente en el momento en que otro director haría un primer plano; puede que te vuelva loco o descoloque.

Esta película es sin dudas una muestra de arte, desde de su forma de grabación lenta, filmada en blanco y negro, aparte con un formato dominado por flashbacks sobre fragmentos de ensueños que sigue a Muzi (Jin Jing) de 22 años, una joven sin rumbo fijo que está de regreso a su ciudad natal, Hangzhou, visitando a sus padres para el año nuevo chino.

Su mundo incierto se ve interrumpido cuando un amigo gay le pide a Muzi que le tenga un bebé; mientras sus padres están desesperados por tener un nieto, en ese momento su novio, un fotógrafo sensible aparece inesperadamente, pero el detalle es que ella ha estado coqueteando con el dueño de un bar local.

Realmente no pasa mucho, en sí, son solo situaciones que vamos viendo alrededor de Muzi, y como esta tiene que ir aprendiendo a tomar decisiones en su vida, en lo que quiere, llegando hacer un estudio sobre la soledad y la madurez. Pero todo termina en la forma en que su directora se toma el tiempo para ir desarrollando ese camino, y es lo que hace The Cloud in Her Room, una cinta atractiva, interesante y nos coloca a una cineasta en el radar.

Zheng Lu ha dicho que su película es personal, y realmente hay que decir que no es para todos, y debo admitir que en algunos momentos me pregunté para dónde iba el eje narrativo, ya que todo termina en un ejercicio de observación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.