‘The Fabelmans’ de Steven Spielberg pasará primero por el Festival de Toronto

Steven Spielberg hará su primera aparición en el Festival Internacional de Cine de Toronto con el estreno mundial de The Fabelmans

Steven Spielberg hará su primera aparición en el Festival Internacional de Cine de Toronto con el estreno mundial de The Fabelmans. Lo último del ganador del Oscar se anuncia como un «retrato profundamente personal de la infancia estadounidense del siglo XX». Spielberg basó la película en sus primeros años y coescribió el guión con su guionista de «Lincoln», «Munich» y «West Side Story», Tony Kushner.

Las películas de Spielberg suelen saltarse el circuito festivalero de otoño, de hecho el director nunca ha competido en Berlín o Venecia. En Cannes lo hizo con su ópera prima «The Sugarland Express» y cuando ha vuelto lo ha hecho fuera de concurso. Lo cual deja en claro que Universal le tiene muchas opciones de Oscar a The Fabelmans.

La sinopsis oficial de la película de TIFF dice: “’The Fabelmans’ es una historia sobre la mayoría de edad de un joven que descubre un secreto familiar devastador y una exploración del poder de las películas para ayudarnos a ver la verdad sobre los demás. y nosotros mismos.»

El elenco de “The Fabelmans” incluye a Michelle Williams, Paul Dano, Seth Rogen, Gabriel LaBelle, Jeannie Berlin, Julia Butters, Robin Bartlett, Keeley Karsten y Judd Hirsch.

Spielberg eligió a Williams para que interpretara un personaje en la película basado en su madre. “Es divertido, es triste, es un poco todo”, dijo Williams a Variety sobre el proyecto a principios de este año. “Es la grandiosidad de la vida. Estamos tratando de reflejar todo eso”.

“Mi teléfono emitió un pitido y recibí un mensaje de que Steven quería hablar conmigo”, agregó Williams sobre conseguir el papel. “No podía comprender que él quisiera trabajar conmigo. Pensé que tenía una pregunta o algo así. Luego se subió al Zoom y me dijo que quería que yo interpretara a esta persona, su mamá”.

“The Fabelmans” es la continuación como director de Spielberg de “West Side Story”, que se estrenó en los cines el pasado diciembre. Aunque la adaptación musical se estrelló en la taquilla, obtuvo elogios de la crítica y obtuvo siete nominaciones al Oscar, incluyendo mejor película y director.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.