Tom Cruise y los roles definitivos de su carrera

La súper estrella número #1 de la industria está en boca de todos gracias al estreno de Top Gun: Meverick, por lo que repasaremos las actuaciones que marcaron su extensa carrera.

El nombre de Tom Cruise es el sinónimo de éxito garantizado, sus producciones hoy en día reflejan la obra de un intérprete comprometido para ofrecer, en cada uno de sus trabajos, el mejor entretenimiento posible para un público que le ha seguido por casi 4 décadas. 

Nacido en Siracusa, es quizás la máxima súper estrella dentro y fuera de Hollywood, gracias a la escala de sus proyectos donde utiliza presupuestos enormes para crear un espectáculo fílmico, en donde el escaso uso de CGI, los efectos prácticos, los guiones sólidos y las secuencias de acción inmersivas hacen que sus películas tengan el estatus de eventos imperdibles para los amantes del cine mainstream de calidad.

Su carrera esta llena de momentos icónicos, desde los papeles nostálgicos de los 80s, pasando por sus mejores actuaciones en los 90s de la mano de autores renombrados hasta su consolidación dentro del cine acción en los últimos años, por lo que en este espacio repasaremos los roles que han definido el ascenso de Cruise al estrellato.

Top Gun & Top Gun: Maverick

Un clásico de los 80s, donde un joven Cruise enamoró a propios y extraños en una película romántica, la cual se desenvuelve en el contexto de aviadores musculosos y misiones de riesgo. Su secuela, Top Gun: Maverick, es muy superior, cuenta con escenas intensas y combates electrizantes, que merecen ser vistos en la pantalla más grande disponible.

Mission Imposible: la saga

A lo largo de 6 entregas, Cruise ha sido capaz de homenajear la serie del mismo nombre que cautivó al público en aquellos años 80s; sin embargo, estas películas son parte de las sagas de espionaje más emblemáticas, sobre todo la impresionante MI: Fallout, sin duda una obra maestra del cine de acción que todos deberían ver y disfrutar.

A Few God Men

Encabezada por un reparto pesado compuesto Demi Moore en su mejor momento y el gran Jaim Nicholson, este drama de guerra se construye un caso llamativo donde la tensión y las actuaciones le dan el nivel suficiente para convencer de principio a fin, sin ser una obra imprescindible.

.
Born In The Fourth of July

Una película patriotera, dirigida por el maestro Oliver Stone, que cuenta con uno de los mejores trabajos de Cruise, dando vida a un soldado herido en Vietnam el cual, una vez acabado el conflicto, tiene serios problemas para rearmar los fragmentos restantes de su vida, esto por el horror y estrés post traumático que experimenta a causa de la guerra.

Magnolia

Sin dudas su mejor interpretación, de la mano de Paul Thomas Anderson, Cruise irradia atractivo y sensualidad en una película asombrosa, de casi 3 horas, en donde cada que sale en pantalla se roba el escenario gracias a la mística que su personaje posee. 

Rain Man

En uno de sus papeles tempraneros, Cruise ganó aprecio del público al interpretar al hermano de Dustin Hoffman en otra película recordada de la década de los 80s, la cual fue condecorada con el Premio De La Academia para Dustin Hoffman por su notable actuación en esta cinta donde dos hermanos aprenden a apreciarse.

Eyes Wide Shut 

La última película de Stanley Kubrick, polémica e infravalorada en su momento, es una viaje bizarro cargado de atractivo sexual y una imprenta escénica poderosa, protagonizada por Tom Cruise y Nicole Kidman. No siempre es necesario comprender al 100% lo que ocurre para disfrutar y dejarse cautivar por una propuesta que apela más a evocar un sentimiento que explicarse ante la audiencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.