You People | Review

Jonah Hill, Eddie Murphy y Julia Louis-Dreyfus protagonizan una divertida comedia de Netflix sobre una relación interracial.
You People (2023)
Dirección: Kenya Barris
Reparto: Jonah Hill, Lauren London, Eddie Murphy, Julia Louis-Dreyfus, David Duchovny y Nia Long

Esta peculiar historia entre Ezra y Amira narra las dificultades que vive esta pareja al tener diferencias culturales entre sus familias, siendo Amira una mujer de descendencia afroamericana, y los parientes de Ezra con características racistas. Esta pareja quienes viven en un entorno millenial, buscan la manera de cumplir sus sueños de estar juntos a pesar de las adversidades que tienen sus familias soportando todo lo que sea necesario sin dejarse llevar por las culturas arraigadas a sus familias.

Esta comedia-drama comienza como una historia un tanto absurda, la cual se va desarrollando de una manera poco coherente. Posee escases de una línea concreta de la trama, lo cual también se puede relacionar un poco al estilo que le quiso dar el director Kenya Barris, con efectos visuales bastante llamativos y música acorde a lo que se busca en la película. Si se habla un poco primero de la historia, no empieza de la mejor manera a como hubiera sido más llamativa, pero conforme se va avanzando en la película va agradando un poco más los personajes quienes tampoco se desenvolvieron exaltadamente. La comedia que intentaron darle a la película fue ampliamente dirigida a las nuevas generaciones, usándose más comúnmente conocida la palabra millenials; sin embargo, abultado de escenas absurdas donde dejan de lado los temas que se querían tocar.

La película sí es entretenida, no es de esas comedias en las que uno se ríe durante toda la secuencia de las películas, pero sí divierte en algunas partes. El tema de la historia y la vida del personaje de Ezra (Johan Hill) en la que se dedica a grabar podcast sobre la cultura afroamericana, y de que renunciara a su trabajo, me parece que es un extra muy sacado de la manga, como se dice comúnmente. Lo quisieron usar más como una coincidencia que como parte esencial de obra. Además, que el actor que interpreta este papel no fue tampoco el indicado, no se mete completamente en el papel de alguien que de verdad apoye la cultura afrodescendiente, al inicio donde mucho material de la película donde simplemente hubo una introducción muy sencilla de la vida de ellos, es más aceptable su papel, no obstante, al final en su interpretación de pareja responsable que asume papeles importantes en la vida de Amira y su familia, cuesta mucho tomárselo muy en serio. Por otra parte, claro está que no se puede pasar desapercibida la interpretación de Eddie Murphy que tampoco se puede decir que es sobresaliente, pero aún así siento que dio la talla para el tipo de película que representaba aunque interprete un personaje más serio de lo que estamos acostumbrados a verlo.

En fin, me agrada el transcurso de la película y su idea, a pesar de que no haya sido el mejor resultado. La música y sus efectos visuales son sobresalientes lo cual, como mencioné anteriormente, le cobran el estilo de la película y hace que sea más llamativa y agradable de ver. El mensaje de la película es bastante claro y dejan buenos ideales al espectador ganando puntos en la película. El quiebre del punto de giro final, aunque fue muy sencillo, me gustó la idea y no deja de ser inspirador igualmente.