El amante de Lady Chatterley | Review

Emma Corrin y Jack O’Connell se entregan bellamente en esta nueva versión idealista y conmovedora de la novela transgresora de DH Lawrence El Amante de Lady Chatterley
El amante de Lady Chatterley (2022)
Dirección: Laure de Clermont-Tonnerre
Reparto: Emma Corrin, Jack O’Connell, Joely Richardson, Faye Marsay, Ella Hunt y Matthew Duckett,

Siendo sinceros está nueva versión de la obra de DH Lawrence se sostiene por el compromiso y la pasión de sus dos intérpretes principales, Emma Corrin y Jack O’Connell, debido a que la película nunca es tímida con el erotismo y en las relaciones sexuales de los personajes, aunque a veces opta por un enfoque suave y ligeramente pintoresco. Pero Clermont-Tonnerre nunca tiene ninguna duda de que se trata de una historia de amor, cosa que la anterior versión dirigida por Pascale Ferran no lograba transmitir ese romance correctamente.

El Amante de Lady Chatterley, ocurre en medio de la Primera Guerra Mundial, donde seguimos la vida de Constance Reid (Corrin) una hermosa e impulsiva joven de clase alta, con algunos puntos de vista progresistas que, después de un pasado emocional accidentado, cree sinceramente que está enamorada de Sir Clifford Chatterley; se casan antes de que él tenga que regresar al frente, sin apenas conocerse. Al final de la guerra, es una figura más sombría, usa una silla de ruedas después de una terrible herida, y está de un humor sombrío. Ambos se mudan a una propiedad en el campo que está cerca de unas minas de carbón.

Sir Clifford es una figura superficial y burlona: después de incursionar en la escritura de ficción, se lanza a hacer que su mina sea aún más rentable despidiendo a algunos mineros y explotando al resto de manera más despiadada. Este, está obsesionado con engendrar un heredero y debido a que no puede dada su situación, le deja muy en claro a la desconcertada Constance que le permitirá tener una aventura discreta si eso produce el resultado correcto. Da la casualidad de que Constance se ha obsesionado con el apuesto guardabosques Mellors (interpretado sensualmente por O’Connell, quien mantiene la dignidad de su personaje), y logra transmitir el encanto y misterio que carga el personaje.

La hipocresía vuelve hacer el motor en esta nueva entrega, aquí vemos como Sir Clifford está bastante contento de que Constance se desvíe siempre que sea con alguien de la clase adecuada, al mismo tiempo Constance es una hipócrita: inicialmente considera usar a Mellors para quedar embarazada sin tener en cuenta sus sentimientos. Pero su relación y su sensualidad se convierten en una revelación casi religiosa para ambos, donde el amor y el sexo, son dos hilos que van conectados, que es lo que empuja a Cosntance a empezar a ver a Mellors como algo más que un objeto de deseo y de poder tener un hijo.

Lo que sí deja palpable está nueva entrega de Lady Chatterley, es que todavía se puede contar la historia, solo que ahora nos encontramos con una visión más sensual.