‘Belfast’, de Kenneth Brannagh, gana el premio del Público del Festival de Toronto


Belfast
, del director Kenneth Brannagh y protagonizado por Caitriona Balfe, Jamie Dornan y Judi Dench, ha sido galardonada este sábado con el Premio del Público del Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF) que ha dado el punto final a su XLVI edición.

En años anteriores, películas que obtuvieron el premio consiguieron también los máximos honores en los Oscar de Hollywood. En 2019, el Premio del Público de Torontofue a parar a la película fenómeno, la surcoreana Parasitos que posteriormente se hizo con los Oscar a la mejor película en lengua extranjera, mejor película, dirección y guión original.

Otras cintas ganadoras de este premio han sido Nomadland el año anterior, Jojo Rabbit, Slumdog Millionaire, Precious,The Imitation Game, La La Land o Green Book.

Brannagh sitúa la acción en su Belfast natal a finales de la difícil década de los años 1960 cuando Irlanda del Norte vivía un clima de guerra civil entre las comunidades protestantes y católicas, un periodo conocido como «The Troubles», donde Buddy, un niño interpretado por Jude Hill, quien crece en un barrio obrero católico y vive con sus padres interpretados por Caitriona Balfe y Jamie Dornan.

Desde su estreno la crítica ha señalado las similitudes de ‘Belfast’ con la película Roma, del mexicano Alfonso Cuarón, ya que ambas comparten características similares como el largometraje de Cuarón, está rodado en blanco y negro al igual que Belfast, o que ambas están basadas en las memorias de sus directores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.