Bestia | Review

“Bestia” con Idris Elba, es una obra básica y sin mucho desarrollo, salvo por algún efecto de sonido que hace que el espectador tenga curiosidad con lo que ocurre.

Bestia (2022)
Dirección: Baltasar Kormákur
Reparto: Idris Elba, Sharlto Copley, Iyana Halley, Leah Jeffries, Mel Jarnson y Anzor Alem

Como fórmula para una maqueta, la gran mayoría de los años nos llega a los cines la inevitable cinta sobre un insaciable depredador que arrasa con todo lo que se encuentra por delante hasta que finalmente se enfrenta con el intrépido protagonista que le dará la estocada final. En este caso no se trata ni de tiburones ni de cocodrilos, lo más habitual, en este caso es un “despiadado” león que carga con una sed de venganza casi sobrenatural, que como es obvio el guion nunca lo va a justificar, ni profundizar en como un animal se logra comportar de tal manera.

Todo inicia cuando unos cazadores furtivos eliminan a toda su manada de nuestro león terminator, a raíz de eso, la bestia carga una sed implacable de venganza hacia los humanos, que dicho dolor será la desgracia para nuestros protagonistas Nate y sus dos hijas, quienes están de vacaciones en Sudáfrica tras la muerte de la madre de las niñas, y en su camino de aventuras tendrán la desdicha de encontrarse con el león.

En dicho viaje también los acompañan, el guía turístico al que las chicas le dicen tío llamado Nate (el hombre blanco de la historia), que como guion predecible será el que sufra la peor parte de la venganza del león. Martín es un anti cazador, que se preocupa porque las fieras puedan vivir en su hábitat natural y está en contra del comercio ilegal de animales exóticos. Desde el minuto uno sabes cómo termina el arco del personaje.

Por otro lado, la dirección Baltasar Kormákur (Everest) no es de gran relevancia, aunque en ocasiones logra crear momentos de tensión que son los mejores momentos del filme, pero en momentos esos momentos son tan predecibles que pierden efectividad. Las actuaciones cumplen dentro de lo que se necesita, tanto Idris Elba como Sharlto Copley (Sector 9Brigada A). Ciertamente, el que mejor está es el nuestro león asesino, que por momentos salta ese CGI, pero que no chirría en ningún momento.

Como hemos venido diciendo el guion es de lo más básico, y no hay problema para espectador que esté más o menos atento, no le costará adivinar que cada cosa que suceda o se mencione, como cuando se mencionan que los leones que se cuidan a sí de otros ataques de animales; la presencia de otro cuidador; una escuela abandonada en medio de la nada, al final todo se amarra dentro de lo que cuenta el filme.

Entre todo lo que ocurre tontamente aquí, la escena de la pelea de nuestro héroe con el león es tan terrible, es un intento muy mal ejecutado al estilo de The Revenant, que cuando acaba te quedas con la boca abierta de lo ilógico que es todo ese momento.