El especial del famoso anime sirve como una emocionante antesala para su nueva temporada.
Demon Slayer: To the Swordsmith Village (2022)
Dirección: Haruo Sotozaki
Disponible: Estreno en cines
Demon Slayer es una de las series de animación más relevantes de la actualidad, trascendiendo géneros y culturas al ser un éxito dentro y fuera de Japón, derribando la barrera del idioma e instaurándose como una obra que adultos y jóvenes disfrutan al mismo nivel gracias a su historia emocionante sumado a la pasión detrás del arte de las imágenes mostradas en cada frame, que elevan el material como un todo al gozar, quizás, de la mejor animación contemporánea, por encima de otros gigantes de la industria.
Debido a estas y muchas otras razones, cualquier producción de Demon Slayer que llegue a los cines es vista como todo un evento para sus fanáticos, quienes tendrán la oportunidad de disfrutar, en pantalla grande, con un sonido de primer nivel y todos los pluses que tiene una sala de cine, el espectáculo audiovisual que representa esta serie que no se cansa de romper récords de audiencia a nivel mundial.
Ahora bien, este 2023, de la mano de Ufotable, se estrena en America Latina el especial titulado Demon Slayer: To the Swordsmith Village, el cual, sin darle mucha vuelta, consiste en unir los dos últimos episodios de la aplaudida segunda temporada (llamada “El Arco del Distrito Rojo”) con los primeros episodios de la venidera tercera temporada, que será estrenada en este mes de abril en la plataforma streaming de Crunchyrroll.
Básicamente, esta obra no tiene formato de película y no debe ser vista o asumida de esta manera, al tener los openings y endings de las temporadas previas y carecer de un montaje secuencial que de la sensación de continuidad propia de un filme. El especial funciona más bien como un screening, el cual fundamenta su existencia en ofrecer una experiencia única para los seguidores del anime. El primer acto, como ya se mencionó, abarca el final de la segunda temporada, mismo que ya debe ser conocido por los fans al ser una maravilla de diseño de personajes y un storytelling fascinante, repleto de detalles y unas secuencias de acción capaces de sorprender a cualquier espectador.
Es razonable pensar que todas las personas que paguen su boleto saben a que se van a enfrentar y no deberían esperar algo nuevo más allá del especial de menos de 1 hora que sirve como una especie de pre estreno del “Arco de la Villa del Herrero”, aunque siendo honestos, como un todo este compendio o recopilación se siente larga y cansina, pese a los excelentes momentos que se reviven en pantalla.
¿Vale la pena verla? Eso depende de cada espectador, sin duda es emocionante revivir ciertos momentos y conocer a los nuevos pilares (Tokito y Mituri sumado a la dinámica que los caracteriza) y lunas superiores (descubriendo al resto de la organización de Muzan) en acción bajo el brillo que supone una sala de cine, aunque el ritmo poco consistente y el formato extraño del especial dejan mucho que desear, haciendo que su visionado sea prescindible para los newcomers.
Producciones de esta naturaleza ayudan a aumentar el ya altísimo nivel de hype que existe al rededor de este anime y confirma nuevamente la devoción que tienen los fanáticos del medio en America Latina, por lo que el vivir películas y producciones en salas de cine llenas tan solo pocos meses después de su estreno en Japón, es en sí una gran noticia que refleja el crecimiento y alcance de la industria.
*El anime completo de Demon Slayer se encuentra disponible en la plataforma de Crunchyrroll para América Latina.