Diez películas que más esperamos en la temporada de “Blockbuster”

Ya estamos en junio, lo que significa: ¡la temporada de películas de “verano” está oficialmente iniciada! Siendo muy conscientes que en Algo Más que Cine vivimos y respiramos la temporada de premios, las grandes citas del cine de esta etapa también nos generan emoción, ya que hay varios títulos que bien podrían terminar en nuestras litas de lo mejor del año.  

Como siempre, lo que nos espera es una buena cantidad de secuelas, precuelas, reinicios de sagas o remakes, pero también hay varios nombres que pueden ser las grandes sorpresas del año, como lo fue Top Gun: Maverick el año anterior. 

¡Aquí están nuestras diez películas más esperadas de esta etapa!

“Spider-Man: Across The Spider-Verse” (31 de mayo)

La secuela de la cinta ganadora del Oscar regresa para seguir contando la historia de Miles y su multiverso. Tras reencontrarse con Gwen Stacy, el amigable hombre araña del vecindario de Brooklyn es catapultado a través del Multiverso, donde se encuentra con un equipo de Spidermans encargados de proteger su propia existencia. Está entrega ha superado las elevadas expectativas de todos para ofrecer otro impresionante e innovador filme, y vaya que lo cumplió. Muchos ya indican que es mejor que la primera entrega, y ahora todos nos preguntamos qué tan lejos llegará Spidey con la última entrega: “Beyond The Spider-Verse” del próximo año.

“The Flash” (15 de junio)

El éxito de este filme es crucial para las ambiciones de James Gunn y Warner, sin dudas un filme que se juega el todo por el todo. Un fracaso taquillero podría sacudir las arcas de uno de los estudios más importantes del cine. La nueva aventura del universo DC es uno de los filmes más esperados del año, que por el momento las reacciones en los pases que se han hecho han estado elevando el panorama a niveles increíbles. En “Flash” Barry utiliza sus superpoderes para viajar en el tiempo y cambiar los acontecimientos del pasado cuando este intenta salvar a su familia, pero sin saberlo altera el futuro y queda atrapado en una realidad en la que el general Zod ha regresado y amenaza con la aniquilación, pero en este universo no hay Superhéroes a los que recurrir.

“Hazme el favor“ (22 de junio)

Este filme está en nuestra lista por una simple razón: Jennifer Lawrence. La última verdadera gran estrella del cine, que está de regreso y en plena forma, como demostró en su paso por el pasado festival de Cannes. Aquí la ganadora del Oscar interpreta a una mujer desafortunada con una interesante oportunidad de trabajo: unos padres adinerados buscan una chica para “salir” con su extremadamente tímido hijo antes de que vaya a la universidad. Lo que parece ser el trabajo más sencillo del mundo viene con algunos desafíos inesperados en esta obscena comedia dirigida por Gene Stupnitsky (Good Boys). 

“Asteroid City“ (29 de junio)

Wes Anderson siempre es un nombre a tener en cuenta para la temporada de premios, y es por eso que el nominado al Oscar siempre genera sonidos cuando estrena un filme, y su paso por el pasado Festival de Cannes confirmó que Anderson sigue en plena forma para bien o para mal. En Asteroid City Anderson sigue fiel a su estilo cinematográfico con un elenco repleto de estrellas: Jason Schwartzman, Scarlett Johansson, Tom Hanks, Jeffrey Wright, Tilda Swinton, Bryan Cranston, Edward Norton, Adrien Brody, Liev Schreiber, Maya Hawke , Steve Carell, Matt Dillon, Hong Chau, Willem Dafoe, Margot Robbie y Jeff Goldblum. El trabajo de Anderson no es para todos, pero si este elenco no te engancha, casi nada lo hará.

“Misántropo” (29 de junio)

Otra cinta que llega el 29 de junio es la última del director Damián Szifrón, que pese a varios retrasos por fin llegará a nuestras pantallas. Szifrón, que estuvo en el jurado de Cannes de este año, regresa a la pantalal grande con un thriller de intriga policíaco sobre un hombre que deja un saldo de 29 muertos y ni una sola pista. Eleanor Falco (Shailene Woodley), una retraída pero talentosa mujer policía, es reclutada por el agente especial del FBI Geoffrey Lammark (Ben Mendelsohn) para integrar el equipo a cargo de la identificación y captura del homicida. El filme desde su estreno en diferentes países ha generado mucha conversación. 

“Los osos no existen” (06 de julio)

Fuera del radar del cine comercial nos llegará el último filme del aclamado cineasta Jafar Panahi. Que tras la prohibición en 2010 del gobierno iraní al cineasta de viajar al extranjero y hacer cine, el director siguió trabajando en la clandestinidad. Sin embargo, en julio de 2022, unos meses antes de estrenar la película que aquí nos ocupa y pasar por el Festival de Venecia -donde se alzó con el Premio Especial del Jurado-, Panahi fue detenido, acusado de conspirar contra el régimen de su país, y recibió una condena de seis años de prisión. Ahora, tras la liberación del director el pasado mes de febrero por declararse en huelga de hambre, llega a las salas de nuestro país Los osos no existen, film híbrido entre ficción y documental y rodado cerca de la frontera con Turquía, donde seguimos dos historias de amor paralelas en las que los deseos de las parejas se ven frustrados por obstáculos ocultos e inevitables. 

“Misión: Imposibe: Sentencia mortal. Part I” (13 de julio) 

Después del monumental éxito de taquilla con Top Gun: Maverick, Tom Cruise busca una vez más tomar el primer puesto del verano con su última incorporación a la franquicia “Misión: Imposible”, cuyo presupuesto de producción informado es de 290 millones de dólares, y puede que estemos claros que el filme será todo un bombazo con solo la idea de que veremos grandes acrobacias alucinantes por los cielos, escenas de acción imposibles y por sobre todo mucho Tom Cruise llevando todos los límites de la acción a un nuevo nivel. Sentencia Mortal, tiene la tarea de superar lo espectacular que fue Fallout y llevar a la franquicia a nuevas alturas como lo hizo la anterior. 

“Barbie” (20 de julio)

La película más esperada de las redes sociales, eso lo tenemos más que claro. Si no has visto la publicidad de este filme es porque realmente no estás conectado a tus redes, ya que cada vez sale algo de este filme acapara todas las plataformas. Dirigida por la directora Greta Gerwig, quien dirigió tanto Lady Bird  como Little Women donde ambos filmes fueron nominados al Oscar a Mejor Película y protagonizada por Margot Robbie como Barbie y Ryan Gosling como Ken, Barbie  promete ser una de las los mayores éxitos del año, además de ser una cinta llena de nostalgia, comentarios sociales conscientes de sí mismos y un montón de sorpresas, que incluye nueva música de Dua Lipa. 

“Oppenheimer” (20 de julio)

Cargando con el título de ser la segunda película más esperada del año por Algo más que cine, lo nuevo de Christopher Nolan es todo un impacto digno de ver en la mejor pantalla y es sin duda uno de los mayores eventos del cine del año. Oppenheimer sigue al físico J. Robert Oppenheimer, “el padre de la bomba atómica”. Confirmada como la película más larga de Nolan hasta la fecha con poco más de tres horas, Oppenheimer llegará con el potencial de no solo de ser la mejor película de esta etapa del año, sino una de las mejores películas de todo el año. Protagonizada por Cillian Murphy, Robert Downey Jr. y Emily Blunt, el filme cumple con la idea de ser todo un thriller épico. Tom Cruise puede estar molesto porque Nolan le estará quitando pantallas IMAX, pero teniendo en cuenta que esta es la primera película que tiene secuencias en blanco y negro filmadas con el formato de alta gama, sin duda será una experiencia única y memorable.

“Joy Ride” (27 de julio)

Si todo sigue igual, la cinta de Adele Lim que actualmente cuenta con un 100 % perfecto en Rotten Tomatoes, llegará a nuestros cines el 27 de julio. Este filme es uno de los más esperados debido a su buena crítica en los pases previos a su estreno en EEUU y segundo es el primer protagónico oficial de la reciente nominada al Oscar Stephanie Hsu por Everything Everywhere All At Once. La cinta está descrita como una “historia de identidad y autodescubrimiento hilarante y explícita”, Joy Ride presenta un elenco asiático-estadounidense en esta comedia sobre la mayoría de edad con calificación R que si todo sale bien, el filme está destinado a ser un nuevo clásico moderno. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *