Eiza González protagonizará película biográfica sobre María Félix

La actriz mexicana Eiza González, se une con el director nominado al Oscar / ganador de un Emmy Matthew Heineman para llevar a la gran pantalla la historia de la leyenda del cine mexicano María Félix para darle vida a su historia. El equipo está en busca un escritor latinoamericano que adapte la vida de Félix y así no perder su esencia.

González interpretará a Felix y también producirá la película junto a Dana Harris y Nicole King para Linden Entertainment, mientras que Walter Rivera será el productor ejecutivo en nombre de los herederos de Felix.
Félix fue una de las estrellas mexicanas más exitosas de todos los tiempos, y esta es la primera vez que su legado será llevado al cine. La actriz protagonizó más de 47 películas en México, Francia, Italia y Argentina, para muchos fue la reina de la pantalla grande en México, llegando a ser conocida como “La Dona”.

La historia de Félix inicia en la ciudad norteña de Sonora, pasando por conocer al presidente de México, Diego Rivera, a la artista Frida Kahlo y recibir el premio cultural más importante de Francia, la Legión de Honor. La historia de Felix es una historia de amor, de pérdida, pero al mismo tiempo es una exploración de la cultura, la religión mexicana, la aceptación, la feminidad y la fama.

“La tenacidad de María y su forma feroz de vivir algunas de las adversidades más duras que he presenciado me han inspirado a mí ya muchos más”, dijo González. «Me siento increíblemente honrado de interpretarla y de llevar su voz e historia al mundo».

Fuente: Deadline

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.