«El Escuadrón Suicida»: lo nuevo de DC llega a los cines

Ya falta muy poco para el estreno de “El escuadrón suicida” y en Algo más que Cine te contamos todo lo que debes saber de esta nueva película de DC.

Esta la décima película del Universo Extendido de DC, fue escrita y dirigida por James Gunn, quien se encargó de escribir y dirigir para Disney Guardianes de La Galaxia Vol. 1 y Vol. 2.

Una de las preguntas más frecuentes al hablar de “El Escuadrón Suicida” de James Gunn es: ¿Qué relación tiene con respecto a la versión de David Ayer de 2016?

Es importante saber que esta no es una secuela, pero tampoco un reinicio, sino un filme independiente que, de alguna manera ignorará los eventos ocurridos en la película anterior pero que se podrá entender sin haberla visto, así que no te preocupes si no viste la película de 2016.

Imagen: Warner Bros.

En esta película veremos una nueva versión del grupo de villanos reclutados para el proyecto Task Force X, pero con algunos personajes conocidos. Entre los personajes que vuelven están: Harley Quinn (Margot Robbie), Capitán Bumerang (Jai Courtney), Rick Flag (Joel Kinnaman) y Amanda Waller (Viola Davis).

Los demás miembros del equipo son caras nuevas, en su mayoría desconocidos para los que no son expertos en las historietas.

Acá te dejamos quienes son los nuevos integrantes y sus principales habilidades:

  • Robert DuBois/Bloodsport (Idris Elba)

Inicialmente Idris Elba había sido elegido para reemplazar a Will Smith e interpretar a Deadshot, sin embargo James Gunn y Warner Bros decidieron que interpretaría a un personaje diferente, dejando libre a Deadshot para que Will Smith lo retome si hay alguna posibilidad en el futuro.

La primera aparición de este personaje fue en el numero 4 volumen 2 de Superman (1987), quien es famoso por haberle disparado a Superman una bala de Kriptonita (referencia que vimos en uno de los avances). Sus habilidades se basan en su gran conocimiento en armamento, lo que le da la capacidad para adaptar diferentes artilugios y armas a su traje.

  • Nanaue/King Shark (Sylvester Stallone)

Hijo de “El rey de todos los Tiburones”, Nanaue es un tiburón con rasgos humanos, cuya primera aparición oficial fue en Superboy Nº 9 de 1994, pero tuvo un cameo en el Nº 0 ese mismo año. Dentro de sus habilidades, el Rey Tiburón posee fuerza sobre humana, sentido extra similar a un radar y capacidad para soportar fuertes golpes y altas presiones submarinas.

  • Christopher Smith/PeaceMaker (John Cena)

Peacemaker es un soldado pacifista tan obsesionado con la paz que es capaz de matar para obtenerla. Es la primera vez que este personaje tendrá una adaptación en pantalla y se confirmó que tendrá su propia serie en HBO Max.

Imágenes: Warner Bros
  • The Thinker (Peter Capaldi)

Este villano tiene un intelecto sobre humano e hizo su primera aparición Live-action en la cuarta temporada de la serie “The Flash”. Existen dos versiones de este personaje en el mundo de DC la primera de ella es la versión de Clifford DeVoe que apareció por primera vez en All-The Flash Nº 12. La segunda, es la versión de Cliff Carmichael que apareció en Firestorm Nº 11.

  • Abner Krill/Polka-Dot Man (David Dastmalchian)

Es la primera aparición en Live-action de este personaje, Polka-Dot Man es un villano menor de Batman, cuya primera aparición fue en Detective Comics Nº 300 (1962). Su principal habilidad esta ligada a los puntos de su traje, que tienen diferentes características, ya sea que los use como armas o que los utilice para teletransportarse y escapar de las situaciones con éxito.

  • Cleo Cazo/Ratcatcher 2 (Daniela Melchior)

Ratcatcher es un villano capaz de controlar y manipular ratas para usarlas a conveniencia. En “El Escuadrón Suicida” veremos una versión femenina del personaje, quien es la hija del Ratcatcher original.

  • Weasel (Sean Gunn)

Inicialmente conocido en el mundo de DC como un villano que usaba un traje de comadreja para realizar sus crímenes. Su paso por los comics fue corto ya que fue asesinado poco después de unirse al Escuadrón Suicida, sin embargo, posteriormente volvió a la vida, pero esta vez con una apariencia menos humana y mas cercana a una comadreja real, esta ultima versión es la que veremos en esta nueva película de El Escuadrón Suicida. 

El resto del equipo lo completan Mongal, Savant, Sol Soria, Blackguard, TDK, y Javelin.

Imágenes: Warner Bros

Ya que conocemos a los miembros del equipo, la pregunta es: ¿Quién es el verdadero villano a vencer?

En los avances pudimos ver a Starro “El Conquistador”, un extraterrestre con aspecto de estrella de mar con una gran inteligencia y que es capaz de esparcir unas esporas que parecen duplicados de sí mismo en miniatura y que le permiten ejercer control mental sobre sus víctimas.

Starro tuvo su primera aparición en comics en Brave and The Bold Vol. 1 Nº 28 (1960) y es la primera vez que se hará una adaptación de este villano para el cine.

Con fecha de estreno para el 6 de agosto, «El Escuadrón Suicida» promete mucha acción, pero también momentos de risas.

Tráiler cortesía de Warner Bros. Pictures Latinoamérica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.