El Ejército de los Ladrones | Review

Netflix nos ofrece una película con buenos efectos visuales, paisajes espectaculares y entretenidas escenas de acción, pero con muy poca originalidad.

El ejército de los ladrones (2021)
Puntuación: ★★★
Dirección: Matthias Schweighöfer
Reparto: Matthias Schweighöfer, Nathalie Emmanuel, Ruby O. Fee, Stuart Martin, Guz Khan
Disponible: Netflix

“El ejército de los ladrones” es la precuela de “El ejercito de los muertos”, en esta oportunidad la historia se centra en Ludwing Dieter, el especialista en abrir las más sofisticadas cajas fuertes del mundo, junto a un grupo de ladrones liderados por Gwen (Nathalie Emmanuel). La película fue escrita por Shay Hatten basada en los personajes creados por Zack Snyder.

Por segunda vez, Netflix nos ofrece una historia de atracos a bancos, esta vez sin zombis, aunque se pueden ver claramente los hilos conductores de esta historia con su predecesora. A lo largo de la película existen varios aciertos, pero también muchos desaciertos.

Uno de los mayores aciertos de la película es sin lugar a duda, Ludwing Dieter interpretado por Matthias Schweighöfer, quien captura a la perfección la esencia del personaje y nos permite divertirnos con él, adicionalmente al ser el director, se permite mostrarnos esta historia multicultural, la cual se desarrolla en diferentes ciudades del mundo y que también nos deja oír diferentes idiomas, aportándole mas personalidad a la película.

Del resto de personajes es muy poco lo que se puede decir: son personajes básicos, de relleno, sin ninguna historia alterna. Durante la película solo conocemos algunos detalles de la vida de Gwendoline, personaje interpretado por Nathalie Emmanuel, pero más allá de eso es muy poco el desarrollo que ofrece el guion a los demás integrantes de la banda.

Además de esto, se pude decir que el guion es bastante básico y predecible, la película únicamente se sostiene por los momentos cómicos que ofrece, sus escenas de acción bien logradas y sus efectos visuales.

En general, El ejercito de los ladrones es una película entretenida, sin mirar más allá de su guion y su poco desarrollo, puede ser vista si lo que buscas es una película que te sirva para pasar el rato sin tener que analizar mucho mientras la ves.

Y si la comparamos con El Ejercito de los Muertos, se queda atrás ya que la otra tiene el añadido de la trama zombi, en este caso solo es una historia de robos a bancos y casinos genérica, que no ofrece nada mas allá de unos cuantos momentos de comedia.

El Ejército de los Ladrones (2021). Netflix

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.