El estornino | Review

Melissa McCarthy salva con gala a una película sentimental que roza lo cursi 

El estornino (2021)
Puntuación: ★★
Dirección: Theodore Melfi
Reparto: Melissa McCarthy, Chris O’Dowd, Kevin Kline, Timothy Olyphant, Daveed Diggs y Skyler Gisondo
Disponible: Netflix

El estornino es de esos filmes que buscan el sentimentalismo por todo lado, uno que no disimula en querer que el espectador llegue a la lágrima barata y por eso cada escena del estornino se siente tan inverosímil, cada personaje poco convincente, cada momento sentimental no logra generar alguna emoción.

Melissa McCarthy, gracias que ella está aquí y es lo mejor del paquete. La actriz interpreta a Lily, una mujer que supuestamente tiene un trabajo humilde en un supermercado, pero que también parece vivir en una gran casa en el campo con un porche y mucho terreno donde cultiva verduras. Está casada con Jack, interpretado por Chris O’Dowd. Tienen una hija que un año antes evidentemente sucumbió al síndrome de muerte súbita del lactante, aunque la causa exacta de la muerte nunca se discute y nunca se aclara. La muerte de la pequeña genera una serie de emociones y conflictos en la pareja, ninguno de los dos sabe lidiar con la pérdida, pero Lily no le ha dado tiempo para hacer su duelo debido a que su marido entra en una depresión lo que lo lleva a internarse en una clínica.

En ese conflicto donde Lily se debate entre su dolor y seguir adelante con su vida, un pequeño nuevo vecino la empieza a «acosar»: es un cierto estornino con un CGI terrible, que siempre se abalanza sobre su jardín y la molesta.

Entre todo eso por recomendación de una doctora del centro donde está internado su marido le recomienda ir a terapia donde un tal Dr. Larry Fineuna para sanar su dolor. Así Lily descubre a un tranquilo hombre adorable, interpretado de manera entrañable por Kevin Kline, donde de hecho, ha dejado el negocio de la psicoterapia y se ha vuelto veterinario. ¿Eh? ¿Qué? ¿Perdóneme? no hay explicación para este punto.

En una sacada de manga que Dr. Larry tenga las profesiones ayudará a Lily a recuperarse de su tragedia y de poder lidiar con su vecino invasor.

La historia es predecible en todo momento, las metáforas son evidentes desde el inicio, la relación de Lily con su marido es obvia. Jack es un personaje que nunca genera agrado, y la pobre Lily es la única que nos genera un sentimiento de ternura y todo es por McCarthy.

Al final El Estornino, es un filme desgastado y poco recomendable, pero si buscas una película de domingo esta lo es en toda la regla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.