El padre de la novia | Review

Andy García es un padre obstinado que lleva a su hija al altar a regañadientes en una actualización latina mayormente simpática del famoso clásico.

El padre de la novia (2022)
Puntuación: ★★½
Dirección: Gary Alazraki
Reparto: Andy García, Gloria Estefan, Isabela Merced, Adria Arjona, Diego Boneta, Chloe Fineman y Enrique Murciano
Disponible: HBO Max

El filme dirigido por Gary Alazraki nos trae una comedia romántica en la plataforma de HBO Máx en la cual los padres de una sobresaliente profesional en el campo del derecho, piensan anunciar su divorcio en la visita de su hija desde New York. Sin embargo, la exitosa primogénita decide primero contarle a sus padres sobre su compromiso de matrimonio y de su futura nueva vida en México. Por consiguiente, los padres optan por ocultar su secreto hasta que se concluya la boda, lo cual resulta incómodo para ellos y desata acontecimientos prejuiciosos para toda la familia.

Está nueva versión vuelve a utilizar el estilo estadounidense con algunos retoques latinos, lo cual me parece un poco forzado de parte de la producción, ahora bien no quiere decir que la historia no sea entretenida. Se busca entrelazar las costumbres latinas con las costumbres globalizadas actualmente, así pues logran crear una historia divertida con muchos sentimientos entre padres e hijos y entre suegros y yernos.

El Padre de la Novia, como tal no es la comedia del año, pero a pesar de ello, cuesta encontrar películas de este tipo de buena calidad cinematográfica. No es excelente, no está hecha para deleitarnos con buenas escenas, aún así, no me parece una película de baja calidad. La actuación de Andy García, conocido por su interpretación en Godfather: Parte III y la Gran Estafa, es bastante admirable y junto a Gloria Estefan logran suplir sus papeles como los padres de costumbres anticuadas; por otra parte los papeles de las hijas quedan muy por debajo y dejan claro la falta de experticia en la actuación. A pesar de que la historia es bastante simple, concuerdo con que logran sacarle su potencial. Muchas escenas me parecieron muy “sacadas de la manga” o muy forzadas en cuanto al hilo de la historia e intentan utilizar ciertos comodines para suplir la atención del espectador, lo cual me pareció bastante innecesario debido a que no es una película inapetente.

La película nos muestra principalmente la importancia del respeto hacia las decisiones del prójimo, y no lo hacen únicamente con la decisión de la hermana mayor al querer casarse de otra forma olvidando las costumbres de los padres, sino también con la decisión de la hija menor al querer ser diseñadora de modas. Busca enseñarnos sobre el apoyo necesario en esa toma de decisiones personales de cada quien. La hermana menor de la futura esposa, tenía muchas dudas sobre su emprendimiento y al final resultó de vital relevancia el apoyo tanto de la hermana, como de sus propios padres, incluso cuando ellos están pasando por la dolorosa situación del divorcio, eso puede complicar las cosas para sus hijas, sin embargo, no quita que merecen completo apoyo por sus allegados.

Cómo mencioné anteriormente, la película logra mantener nuestra atención en todo momento; no es para pasar a carcajadas, pero sí los hará reír lo que debería provocar una comedia de este tipo. Garantiza divertirnos durante sus casi dos horas y también nos hace reflexionar sobre las muchas formas que tiene el amor en relación al respeto. Espero que la disfruten. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.