Julianne Moore presidirá el jurado del Festival de Cine de Venecia

La ganadora del Oscar Julianne Moore presidirá el jurado de la 79.ª edición del Festival Internacional del Cine de Venecia que se celebrará del 31 de agosto al 10 de septiembre. Junto a la actriz según anunció el certamen en un comunicado el jurado se compone por el director argentino Mariano Cohn, el guionista y director italiano Leonardo Di Costanzo, la actriz iraní Leila Hatami, el guionista japonés Kazuo Ishiguro, la realizadora francesa Audrey Diwan y el cineasta español Rodrigo Sorogoyen.

Moore, ganó el Oscar a mejor actriz en 2015 por el drama ‘Siempre Alice’, y este año toma el relevo del director surcoreano Bong Joon-ho, que presidió el jurado de Venecia en la edición anterior del festival donde ‘Happening’ de Audrey Diwan se alzó con el León de Oro a la mejor película.  

En su comunicado, el festival dirigido por Alberto Barbera destaca la gran carrera de la actriz estadounidense tanto en la gran como en la pequeña pantalla que le han valido, además del premio de la Academia de Hollywood, al que ha estado nominada en cinco ocasiones, un BAFTA y un Emmy. Además, Moore se convirtió en la primera actriz estadounidense en recibir los principales galardones de actuación de los tres grandes festivales: el de cine de Berlín (‘Las horas’, 2002), Cannes (‘Maps to the Stars’, 2014) y el propio festival de Venecia, donde ganó la Copa Volpi en 2002 con ‘Lejos del cielo’ de Todd Haynes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.