Emergencia | Review

Un thriller de comedia sobre tres amigos universitarios de color que sopesan los riesgos de llamar a las autoridades en un viaje aterrador a través de la fragilidad blanca.

Emergecia (2022)
Dirección: John Ridley
Reparto: Donald Watkins, RJ Cyler, Maddie Nichols, Sebastian Chacon, Sabrina Carpenter, Madison Thompson, John Cenatiempo, Nadine Lewington y Charity Cervantes

Emergency(2022) es la nueva película del director Carey Williams con un elenco de actores en su mayoría desconocido con Donald Watkins como Kunle, RJ Cyler como Sean, Maddie Nichols como Emma, Sebastian Chacon como Carlos y la más reconocible del cast la ex-estrella disney Sabrina Carpenter como Maddy.

Esta narra cómo dos universitarios Sean y Kunle están cercanos a cumplir el sueño de todo universitario, graduarse y para celebrar buscan convertirse en los primeros afroamericanos en completar “The Legendary Tour”, una práctica de visitar siete fiestas de fraternidad en una noche. En la casa del roommate latino Carlos, encontraron el cuerpo inconsciente de Emma, una chica blanca menor de edad, en su sala de estar. Sean argumentó que por su color de piel podían levantar sospechas si se llamaba a la policía y tener un altercado con los mismos (Como culparlos con los índices de violencia policial a las minorías en los Estados Unidos). Kunle logra convencer a sus amigos para que llevaran a Emma al hospital a diez minutos de distancia. Mientras tanto, la hermana de Emma, ​​Maddie, y sus amigos Alice y Raphael están en su búsqueda

Los tres amigos probaron primero otra opción: dejar el cuerpo de Emma en la fiesta. Cuando Kunle los dejó para mirar, ocurrió un incidente que provocó que varios estudiantes rompieran la fila al sacarlo de la propiedad y arrojar objetos a su auto, destrozando la luz trasera. Maddy usó una aplicación de seguimiento de celulares para encontrar la ubicación de Emma. Carlos accidentalmente le da a Emma una botella de ponche. Sean no pudo convencer a sus parientes de que le prestaran el auto. Cuando Emma vio que estaba en la casa de un extraño, recuperó el conocimiento y comenzó a gritar. Le rompe la nariz a Carlos y golpea a Kunle, lo que hace que se estrellan. Cuando Emma huyó al bosque, el trío de amigos la persigue. La encontraron y la llevaron de regreso a su auto, mientras que Maddie, Alice y Raphael los encontraron, el resto de la película es la búsqueda por el hospital y los altercados de por medio

La película es una comedia/drama que guarda similitudes con clásicos del género como Superbad o proyecto X, la fiesta que sale mal, la diferencia es que esta busca mantener tanto la comedia y la tensión durante toda su duración aunque termina por ser más tensa que cómica maneja un buen ritmo hasta el último acto que se siente un tanto anticlimático pero es también el que busca transmitir el mensaje de la película; el conflicto racial el cual viven día a día las minorías de los Estados Unidos y los conflictos de identidad que pueden llegar a  sufrir los mismos encarnados en el personaje de Kunle un afroamericano que no cumple con los estereotipos raciales careciendo de la jerga y el tipo de vestimenta usual y eso lo hace objeto de burlas de su amigo Sean que lo llama “Oreo” en referencia a que actúa y piensa como una persona blanca al no entender lo que conlleva ser un hombre afroamericano y esto tiene su desenlace cuando este vive en carne propia la brutalidad policial entendiendo a cabalidad los condicionantes que imprime la sociedad en los individuos.

La cinta es entretenida, hacer comedia es siempre complejo y esta cuenta con buenos momentos de sátira expresiva y ha sido alabada por distintos sectores pero solo el tiempo dirá si logra cimentarse como un clásico debido al tratamiento de su mensaje o solo en una más en el catálogo de Amazon Prime Video, lo que es innegable es que es entretenida y funciona perfecto para una tarde de domingo cuando te quieres relajar un poco.