En “Un Mundo Extraño” una familia apuesta a la unión para vencer lo desconocido

Un Mundo Extraño ya está disponible en cines para el disfrute de toda la familia.

Los valores de la unión familiar han sido el ADN de Disney por cien años, manifestándose en sus parques temáticos, experiencias, contenidos, música y, por supuesto, en su cine. Este pilar creativo nuevamente es protagonista en Un Mundo Extraño, la nueva película de Walt Disney Animation Studios que estrena en Costa Rica el Jueves 24 de Noviembre, solo en cines.

“Un Mundo Extraño es una original aventura animada sobre tres generaciones (abuelo-padre-hijo) que superan sus diferencias mientras exploran un mundo extraño, maravilloso y a veces hostil; una aventura más allá de nuestro mundo”, señaló su productor, Roy Conli. 

La cinta sigue la historia de la familia Clade, que se encuentra en un lugar completamente diferente de su hogar en el mundo ficticio de Avalonia. Todos ellos pasaron por una revolución tecnológica después de que Searcher Clade descubriera una planta llamada pando, que produce gran cantidad de energía. En su aventura, los Clade viajan por esa desconocida tierra subterránea descubriendo que, efectivamente, se encuentran en un mundo extraño.

En esencia, Un Mundo Extraño es la historia de una familia y su unión inquebrantable en búsqueda de su lugar en el mundo. Los tres Clade tienen enormes diferencias que conducen a desacuerdos, pero al mismo tiempo, tienen más en común de lo que ninguno de los tres esté dispuesto a admitir. “Lo que a mí más me gusta es que la historia se centra en el vínculo de padres e hijos varones. Yo también soy papá, tengo dos hijos, y sentí que eso era exactamente lo que quería hacer. Esta es una historia que yo quería y necesitaba contar”, dijo el codirector y guionista Qui Nguyen.

Conli dice que la dinámica entre los personajes es la esencia de la historia. “Las relaciones padre-hijo varón son maravillosas y tensas al mismo tiempo. Yo vengo del teatro. Mi padre y yo teníamos una relación maravillosa. Yo pensaba que él era Superman hasta que cumplí 15 años, cuando me di cuenta de que no lo era. Tuvimos unos buenos 10 años de lucha de la que por suerte pudimos salir. Era un tipo genial, y esa relación padre-hijo es muy especial: es fenomenal y universal. Creo que los padres presionan mucho a sus hijos varones, los hijos rechazan al padre, y al final todos llegan a un acuerdo”.

Un Mundo Extraño ya se encuentra disponible en todas las salas de cine para el disfrute de toda la familia. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *