Encanto | Review

La magia de Disney lo vuelve a hacer con su nueva película: Encanto, donde nos lleva a conocer a la familia Madrigal que viven en un valle de Colombia.   

Encanto (2021)
Puntuación: ★★★★
Dirección: Jared Bush, Charise Castro Smith y Byron Howard
Reparto: Stephanie Beatriz, Diane Guerrero, Wilmer Valderrama, Carolina Gaitán, John Leguizamo, Angie Cepeda y Maluma
Disponible: Estreno en cines

La conocida compañía Walt Disney Studios acaba de estrenar su nueva película: Encanto. Este filme nos lleva hasta Colombia para que vivamos un viaje lleno de aventuras, colores, música y por supuesto, magia.

En lo más alto de las montañas de Colombia hay un lugar llena de cosas y personas increíbles llamado Encanto, ahí encontraremos una casa mágica donde habitan los Madrigal, una familia muy particular ya que todos tienen habilidades y dones especiales que van desde super fuerza hasta poder controlar el tiempo: con estos poderes que tienen, se dedican a cuidar a todos los habitantes de su pueblo, sin embargo, hay una integrante de la familia que no tiene ningún tipo de don, Mirabel, y esto la hace sentir menos especial que el resto de su familia, pero el momento de Mirabel llegará cuando los poderes de su familia están es riesgo, ella no duda en sus capacidades para poder salvar a su familia, a pesar de que ella no posee ninguna habilidad mágica.

Esta película dirigida por Byron Howard y Jared Bush nos presenta una historia muy real sobre una familia que, a pesar de tener dones mágicos, al final del día son personas como cualquier otra, ya que también tienen que lidiar con obstáculos y problemas que se les presenta en el día a día, por lo que resulta sencillo poder identificarse con ellos.

Parte de lo más especial de esta película es su banda sonora a cargo de Germain Franco y Lin Manuel Miranda quien fue el encargado de escribir las canciones para la película, cada canción está llena de ritmos latinos que los pondrá a bailar a todos sin lugar a duda, también hay que rescatar el trabajo de famosos cantantes colombianas como lo son Sebastián Yatra y el gran Carlos Vives.

Como la película está inspirada en Colombia podemos ver mucho de su cultura y tradiciones reflejadas en la cinta, pero sin duda lo más valioso de Encanto es su mensaje, ya que la industria del cine está llena de personajes perfectos con habilidades únicas en su clase, pero en esta ocasión Mirabel nos enseña que todos somos especiales y que no hay razón para compararnos con los demás y que no es necesario tener un don especial para poder destacar en el mundo; con esta bonita moraleja podemos afirmar que la magia de Disney ha vuelto a hacer de las suyas y nos ha llenado de nostalgia y alegría al mismo tiempo.

Este hermoso musical de fantasía nos demuestra que todos somos únicos y valiosos y además, que lo más importante es la familia, si aún no la han visto corran a verla para inundarse una vez más de la magia de Disney.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.