Free! The Final Stoke: Volumen I: Estreno y detalles de la película

¡Este fin de semana llegará a las pantallas de Cinépolis el esperado estreno de la primera de dos películas de las cuales el estudio Kyoto Animation brindará un cierre la franquicia de Free!, el filme estará disponible en los cines exclusivos de la cadena: Terramall, Paseo Metrópoli, Lincoln Plaza, Desamparados, Paseo de las Flores y VIP Terrazas Lindora.

Free! es un anime que gira en torno a: Haruka Nanase, un muchacho al que siempre le ha gustado estar en el agua y nadar. Antes de graduarse de la escuela primaria, participó en un torneo de natación junto a sus compañeros del club de natación: Makoto Tachibana, Nagisa Hazuki y Rin Matsuoka. Tras conseguir la victoria, cada uno de los chicos siguió su propio camino. El tiempo ha pasado, y en mitad del instituto, Rin aparece y reta a Haruka a una carrera, demostrando a este lo bueno que es. Haruka no quiere que eso acabe así, así que reúne de nuevo a Makoto y a Nagisa, así como a un nuevo miembro llamado Rei Ryugazaki, para formar el club de natación del Instituto Iwatobi.

El anime tiene su origen en la novela High Speed!, escrita por Kōji Ōji, quien recibió una mención honorífica en la segunda edición de los Kyoto Animation Awards en 2011 y que el estudio japonés decidió publicar bajo su sello editorial KA Esuma Bunko en julio de 2013 y la adaptó ese mismo año al formato de anime, lo que la llevó hacer todo un suceso.

El anime consta de tres temporadas emitidas en los años 2013, 2014 y 2018, ¡de las cuales se desprenden varios filmes, como lo son la precuela High Speed! Free! Starting Days (2015); una trilogía que hace un recopilatorio de las primeras dos temporadas Free! Timeless Medley:the Bond (2017) y Free! Timeless Medley: the Promise (2017), y lógicamente el filme recopilatorio de la tercera temporada Free! Road to the World: the Dream (2019).

Con respecto a Free! The Final Stroke, esta nueva entrega de la franquicia es el desenlace de la historia esperado desde el 2018, pero debido a la pandemia se retrasó el lanzamiento y se dividió en dos partes, llegando este fin de semana a Costa Rica la primera entrega.

La primera parte está centrada en el Torneo de Sydney y las consecuencias que dicha competencia tendrá en las metas de cada uno de los integrantes. Para Haruka, en especial, esta historia lo obliga a enfrentarse finalmente con su temor que es buscar quien quiere ser y decidir si está dispuesto o no a sacrificarlo todo para convertirse en un nadador de élite.

Haruka Nanase es un nadador nato que se encuentra en un punto de su vida donde hay más preguntas que respuestas. Los amigos que fomentaron lazos a través de la natación con esfuerzos inigualables día a día. Ahora son solo sombras de su pasado. 

Finalmente, el niño se convierte en un joven adulto. La silueta de sus compañeros que anduvieron por caminos separados converge. Y con todos los sentimientos en el pecho, el escenario a desafiar será «el mundo». Haruka desafía el futuro nadando hacia el «destino que nunca ha visto».

Así que el tema de la película es “asegurar el futuro”, donde los fans de este anime verán muchas referencias a los nadadores olímpicos en este nuevo título de: FREE!

Puedes comprar tus entradas en https://www.cinepolis.co.cr/preventas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.