Después de muchas especulaciones, el Festival de Cine de Cannes ha revelado oficialmente que “Furiosa” se estrenará mundialmente en la Croisette en 2024.
Oficialmente la precuela se proyectará fuera de competición el 15 de mayo en el Grand Théâtre Lumière. El estreno se produce nueve años después de que el director George Miller presentara “Mad Max: Fury Road” en el festival de 2015. Tras su debut en Cannes, “Fury Road” se convirtió en un éxito comercial y de crítica, además ha sido ampliamente considerada como una de las mejores películas de acción en la historia. Esa película obtuvo 380 millones de dólares en la taquilla mundial y 10 nominaciones al Oscar, las cuales ganó 6 estatuillas.
“Furiosa: A Mad Max Saga” está protagonizada por Anya Taylor-Joy como Imperator Furiosa, el papel originado por Charlize Theron en “Fury Road”, y Chris Hemsworth como el villano Warlord Dementus. Ambientada más de una década antes de los acontecimientos del post-apocalíptico “Fury Road”, la historia sigue a una joven Furiosa que es secuestrada de su casa y soporta muchas pruebas y tribulaciones para regresar al Lugar Verde de Muchas Madres.
“La idea de esta precuela ha estado conmigo durante más de una década”, dijo Miller. “No podría estar más emocionado de regresar al Festival de Cannes, junto con Anya, Chris y Tom, para compartir ‘Furiosa: A Mad Max Saga’. No hay mejor lugar que La Croisette para vivir esta película con un público del escenario mundial”.
Miller ha sido dos veces miembro del jurado en Cannes antes de ocupar el cargo de presidente en 2016 de la 69ª edición del festival. En 2022 presentó fuera de competición “Three Thousand Years of Longing”, protagonizada por Tilda Swinton e Idris Elba.