Hawkeye (Episodios 1 y 2) | Review

Hawkeye, una historia navideña de superhéroes que da justo en el blanco.

Hawkeye – Episodios 1 y 2 (2021)
Puntuación: ★★★★
Dirección: Rhys Thomas
Reparto: Jeremy Renner, Hailee Steinfeld, Vera Farmiga, Tony Dalton, Fra Fee, Florence Pugh
Disponible: Disney+

El ex Vengador Clint Barton, tiene una misión aparentemente simple: volver con su familia en Navidad. ¿Posible? Quizás con la ayuda de Kate Bishop, una arquera de 22 años que sueña con convertirse en superhéroe. Los dos se ven obligados a trabajar juntos cuando una presencia del pasado de Barton amenaza con descarrilar mucho más que el espíritu festivo. Esta serie está basada en el comic de 2012 creado por David Aja y Matt Fraction.

Marvel tiene una larga lista de series y proyectos planificados para los próximos años y Hawkeye es probablemente uno de los mas interesantes puesto que no solo tomará un vengador que casi no ha sido explorado en el UCM como lo es Ojo de Halcón y a su vez nos presenta un nuevo personaje, quien servirá de portadora de todo un legado: Kate Bishop.

Uno de los grandes aciertos de la serie es la química entre Hailee Steinfeld y Jeremy Renner sirviéndonos esta relación maestro-aprendiz correctamente. Algo interesante de la serie es que a pesar de que ya conocíamos a Clint Barton, aún hay mucho por conocer de este personaje y esto lo haremos a través de los ojos de Kate, una chica que admira profundamente a Ojo de Halcón desde que lo vio durante la batalla en Nueva York luchando contra los Chitauri, dejándole una chispa en su ser que la impulsó a convertirse en una excelente arquera.

Todo esto permite que conozcamos más a la persona bajo el traje de Hakweye, un Clint Barton cansado, lleno de cicatrices y secuelas de sus días de superhéroe, quien ahora lucha por tener una blanca navidad junto a su esposa e hijos.

Por otro lado, tenemos a Kate Bishop, quien no solo enfrenta la necesidad de redescubrirse como una persona capaz de hacer el bien por los demás y ser una superhéroe, sino que enfrenta situaciones familiares con su madre y su reciente prometido, quien oculta secretos que Kate está determinada a descubrir.

En general, la serie no tiene una trama muy elaborada, sin embargo, es presentada bajo un ambiente navideño que es novedoso para las producciones de Marvel, que permite aun más la humanización de sus personajes y que a su vez resulta bastante entretenida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *