Human Factors | Review

El interesante director Ronny Trocker se une con la actriz Sabine Timoteo quien interpreta a una ejecutiva publicitaria en un drama tenso y desconcertante.

Human Factors (2021)
Dirección: Ronny Trocker
Reparto:  Sabine Timoteo, Mark Waschke, Spencer Bogaert, Hassan Akkouch, Marthe Schneider,
Disponible: MUBI

El director Ronny Trocker, comienza con una familia que sorprende a unos ladrones en su casa de vacaciones. Los tipos no se roban nada, ni nadie resulta herido; de hecho no hay ningún daño. Pero dicho evento interrumpe la cómoda vida de esta familia, explicar como afecta a cada miembro no es fácil de explicar correctamente, pero el suceso los marca a tal punto que los privilegios se rompen.

Human Factors es un filme que su principal motor son las ingeniosas actuaciones y la atmósfera que correo en cada plano, una que se siente tensa e inquietante. La actriz Sabine Timoteo está brillante como Nina, la dueña de una agencia de publicidad que fundó con su esposo, Jan (Mark Waschke), la oficina está compuesta por gente joven quienes han puesto a la empresa en la mira de los medios. Nina es creativa e inteligente, sabe jugar muy bien sus cartas, mientras que a Jan le encantan los negocios y los retos, por lo cual acepta un contrato que a su mujer no le gusta y los empieza a distanciar.

El eje de la historia es el intento de robo en la casa, del cual solo Nina es testigo. Con ese arco el filme nos va llevando a diferentes momentos de la vida de esta pareja, por lo cual hay que aclarar que la historia no transcurre de forma lineal, siempre vamos a estar saltando en el tiempo partiendo desde el momento de la intrusión desde la perspectiva de cada miembro de la familia, saltando atrás y adelante, con la cámara pegada al personaje cuyo punto de vista estamos siguiendo. La pareja tiene dos hijos: la adolescente Emma y el niño pequeño llamado Max, quien tiene una mascota que se pierde cuando ocurre el asalto.

El conflicto emocional de Nina, es el principal factor de Human Factors, para ella el asalto la deja confusa ya que siente que todo fue orquestado por activistas políticos o algún tipo de propuesta contra el nuevo cliente que aceptó su marido.

Como vemos la cinta es un rompecabezas por mucho intrigante pero que en realidad no lleva a ninguna parte, debido a que cuando llegamos al final incluso vemos que si hay un testigo del suceso, pero uno que no puede hablar. La idea de cómo contar el filme es lo que la ayuda a ser recomendada, pero su conclusión queda debiendo bastante.