“La Crónica Francesa” lo nuevo de Wes Anderson

LA CRONICA FRANCESA, de Searchlight Pictures, está prevista para estrenarse el 2 de Diciembre en cines.

Del visionario director nominado a los premios Óscar® Wes Anderson, LA CRÓNICA FRANCESA da vida a una colección de historias del último número de una revista estadounidense publicada en una ciudad francesa ficticia del siglo XX. Protagonizada por Benicio del Toro (SicarioTraffic), Adrien Brody (El pianistaEl gran hotel Budapest), Tilda Swinton (El gran hotel BudapestIsla de perros), Léa Seydoux (007- SpectreOh Mercy!), Frances McDormand (3 anuncios por un crimenFargo), Timothée Chalamet (Lady BirdLlámame por tu nombre), Lyna Khoudri (Les sauvagesThe SpecialsPapicha), Jeffrey Wright (WestworldLos juegos del hambre), Mathieu Amalric (El gran hotel BudapestSound of metal), Stephen Park (FargoThe Mindy Project), Bill Murray (Isla de perrosPerdidos en Tokio) y Owen Wilson (¿Quién @#*%$ es papá?, Marley y yo).

Con motivo del fallecimiento del querido editor nacido en Kansas, Arthur Howitzer, Jr., el personal de La crónica francesa, una revista estadounidense de amplia difusión cuya sede se encuentra en la ciudad francesa de Ennui-sur-Blasé, se reúne para escribir su obituario. Los recuerdos de Howitzer fluyen en cuatro historias: un diario de viajes por las zonas más sórdidas de la ciudad misma del Cycling Reporter; “La obra maestra concreta”, sobre un artista que es un demente criminal, su guardiacárcel y musa, y sus voraces marchantes; “Revisiones de un manifiesto”, una crónica de amor y muerte en las barricadas en el momento más álgido de las revueltas estudiantiles y “El comedor privado del comisario de policía”, una historia de suspenso sobre drogas, secuestro y alta cocina.

Searchlight Pictures en asociación con Indian Paintbrush y Studio Babelsberg presentan una American Empirical Picture, LA CRÓNICA FRANCESA, dirigida y escrita por Wes Anderson a partir de una historia de Anderson, Roman Coppola, Hugo Guinness y Jason Schwartzman. La película también es protagonizada por Liev Schreiber (Ray Donovan, de Showtime, En primera planaIsla de perros), Elisabeth Moss (The Handmaid’s Tale, de Hulu, El hombre invisible), Edward Norton (Birdman o (La inesperada virtud de la ignorancia)El gran hotel Budapest), Willem Dafoe (The LighthouseEl hombre araña), Lois Smith (Lady BirdRay Donovan), Saoirse Ronan (MujercitasLady Bird), Christoph Waltz (Django sin cadenasLa leyenda de Tarzán), Cécile de France (RebelsDjango), Guillaume Gallienne (Down by Love, Cezanne et moi), Jason Schwartzman (Tres son multitudMoonrise Kingdom – Un reino bajo la luna), Tony Revolori (El gran hotel BudapestSpider-Man: De regreso a casa), Rupert Friend (HomelandUn pequeño favor), Henry Winkler (Arrested DevelopmentBarry), Bob Balaban (Isla de perrosThe Politician), Hippolyte Girardot (Mama WeedInside) y Anjelica Huston (Isla de perrosLos locos Addams) como la narradora.

El equipo creativo incluye a los productores Wes Anderson, Steven Rales y Jeremy Dawson, los productores ejecutivos Roman Coppola, Henning Molfenter, Christoph Fisser y Charlie Woebcken, la coproductora Octavia Peissel, el director de fotografía Robert Yeoman A.S.C., el diseñador de producción Adam Stockhausen, la diseñadora de vestuario Milena Canonero, el editor Andrew Weisblum, el compositor Alexandre Desplat y el supervisor de música Randall Poster.