Mama Weed | Review

Isabelle Huppert es Mama Weed, un personaje del mundo criminal digno de recordar aunque el material no esté al nivel de la actriz francesa.

La daronne (2020)
Puntuación: ★★★
Dirección: Jean-Paul Salomé
Reparto: Isabelle Huppert, Hippolyte Girardot, Liliane Rovère, Farida Ouchani, Youssef Sahraoui y Kamel Guenfoud
Disponible: Filmin

Cuando entras a ver una película que cuenta en su reparto con Isabelle Huppert ya es una garantía de que veremos una brillante actuación, pero eso no significa que el resto del material esté a la altura que merece alguien como Huppert; y sí, eso ocurre en Mama Weed o en los mejores términos su título original La daronne.

Escrita y dirigida por Jean-Paul Salomé, quien adapta la popular novela de Hannelore Cayre. Mama Weed, aquí Huppert interpreta a Patience, una mujer que trabaja como traductora para la división de narcóticos de una comisaría de la policía francesa. Después de una redada accidentada, le dice a su colega Philippe no la emociona su trabajo y que ha sido algo existencial, dejándonos ver que no es feliz, por lo cual está pensando encontrar algo en su vida.

Al mismo tiempo vamos notando como Patience se muestra ante los hechos que va viviendo con respecto a la ley, pero sobre todo a sus problemas personales y económicos, en este caso le afecta cuando descubre que una de las personas que van a arrestar es el hijo de la mujer que cuida a su madre en centro de adultos mayores, ya que padece de alzhéimer, y esta vive muy agradecida por el apoyo que la blindado.

Patience traduce mal y busca como asegurarse de que Afid se deshaga de la droga y así evitar que vayas muchos años a la cárcel. Eventualmente, Afid cae, pero no antes de que Patience haya logrado dejar el cargamento completo de hachís. Con la ayuda de un pastor alemán adoptado que detecta drogas llamado DNA y algunos disfraces amigables con los musulmanes, Patience crea una nueva personalidad llamada La daronne.

Huppert crea una Patience con inteligencia y una especie de mesura desvergonzada, creando todo un personaje digno de recordar, especialmente la primera vez que la vemos entrar al mundo criminal, provocando unos encantos que atrapa al espectador.

«Mama Weed» (el personaje) es franca en su desdén por un sistema injusto y corrupto. Ella es una figura arraigada, y la película no defrauda a la audiencia en ese sentido.

Jean-Paul Salomé crea una cinta ligera que nunca busca profundizar en las tramas que va construyendo, incluso busca siempre en tomar rutas fáciles y sin complicaciones, por lo que la cinta termina cayendo en todos los sitios comunes. La comedia es ágil, hay momentos genuinos de chistes que te sacan un par de risas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.