Lakers: Tiempo de ganar (I Temporada) | Review

“Lakers: Tiempo de ganar” la miniserie de HBO es un viaje llamativo a través de la historia con muchos altibajos sobre el famoso equipo.

Lakers: Tiempo de ganar (Miniserie) (2022)
Dirección: Max Borenstein, Adam McKay, Jonah Hil
Reparto: Will Fourth, Rachel Hilson, Sean Patrick Small, Adrien Brody, Sally Field, Jason Segel, John C. Reilly, Wood Harris, Michael Chiklis y Jason Clarke.
Disponible: HBO Max

Winning Time: The Rise of the Lakers Dynasty es la nueva serie de HBO, dirigida por Adam McKay el cual vuelve a los proyectos que le salen mejor, aquellos basados en hechos reales y lo acompaña un elenco de lujo que cuenta con estrellas como John C. Reilly, Adrian Brody, Jason Segel, Tracy Letts o Gillian Jacobs y completan el cast como las estrellas del baloncesto Quincy Isaiah, Solomon Hughes, Wood Harris y DeVaughn Nixon.

Está comienza John C.Reilly un doctor multimillonario el cual debido a su pasión por el baloncesto decide comprar a los Lakers, el problema radica en que la NBA no era un ambiente tan lucrativo como lo es hoy en dia y este debe anteponerse a una serie de obstáculos para lograr imponer su idea de cómo debe ser el juego. Esto coincide con la llegada de la primera selección general en el draft de 1979, cuando estos se decantaron por Earvin “Magic” Johnson, y cómo los Lakers jugaron al baloncesto con entusiasmo y energía, ejecutando su famoso estilo “Showtime” de correr y disparar, convirtiéndose en el espectáculo deportivo más cautivador y posiblemente el espectáculo del entretenimiento deportivo estadounidense más completo.

La lista de estos Lakers está repleta de emocionantes All-Stars, incluido el centro Kareem Abdul-Jabbar, y como fueron liderados por distintos entrenadores desde Jerry West, Jack McKinley, Paul Westhead hasta llegar al incomparable Pat Riley, conocido por su cabello suave, trajes Armani y postura descarada.

Esta muestra como hicieron para atraer a las celebridades más grandes de Hollywood a las gradas y a mujeres hermosas para ser porristas, cambiando para siempre el juego y llevarlo al público masivo. Lo más importante es narrar la historia de un equipo ganador pues de 1980 a 1991, los Lakers jugaron una serie de nueve campeonatos de la NBA sin igual, ganando cinco de ellos. Para esta temporada se enfocarán en la temporada 1980.

Indudablemente no es necesario ser fan del baloncesto para disfrutar la serie, en mi caso conozco solo las nociones básicas del juego y no soy un consumidor de la NBA pero con un guion tan bien estructurado es imposible y actuaciones tan deslumbrantes como la de John C.Reilly como Jerry Buss el cual constantemente rompe la cuarta pared con complicidad para mostrarte la construcción de una de las organizaciones deportivas más exitosas de la historia, Jason Segel como Paul Westhead fuera de su zona de confort en esta ocasión lo hace de gran manera mostrando de gran manera cómo es enfrentarse a un reto de estas condiciones para un profesor que hace no mucho estaba enseñando Shakespeare. Quincy Isaiah como Magic Johnson también hace una estelar interpretación, no solo porque este luce idéntico al propio Earvin sino porque es capaz de transmitir la alegría y el carisma del jugador, lo mismo Solomon Hughes como Kareem Abdul-Jabbar el cual transmite la serenidad y ferocidad de esta leyenda del deporte.

Por último, esta hace un trabajo sublime al reconstruir la estética de principios de los años ochenta desde los trajes, los escenarios hasta el trabajo de cámara que en ocasiones pasa a un documental antiguo generando un retrato a una época llena de glamour, excesos y decadencia en California. Disponible completa en HBO Max.