Las mejores actuaciones de Robert Pattinson antes de «Batman»

Con el estreno de «The Batman» en salas de cine es una excelente oportunidad para recordar y disfrutar de las mejores obras de Robert Pattinson hasta la fecha, uno de los actores más versátiles de la industria.

Robert Pattinson es uno de los actores más talentosos y multifacéticos de la actualidad, ya que se ha forjado una respetable carrera en las artes cinematográficas, la cual mezcla trabajos en filmes indies y comerciales, sin embargo, ante los ojos de un sector importante del público, sigue siendo el joven que protagonizó la saga de Crepúsculo y aparecio en Harry Potter.  

Ante el estreno de The Batman, aprovechamos este espacio para recomendar sus mejores películas, que abarcan temáticas complejas y papeles retadores, que Pattinson ha enfrentado de gran manera. Un rasgo en común que sus personajes comparten es el hecho de que cada uno de ellos guarda en su interior una oscuridad muy atractiva, que se complementa de gran manera con el amplio rango actoral que es capaz de imprimir en cada uno de sus proyectos.

Good Time (2017)

Una joya del cine independiente, escrita y dirigida por los hermanos Safdie, Good Time es una obra transgresora y atrevida, que muestra la versión más cruda y marginal de la sociedad americana, a través de una intensa performance de Pattinson, que se transforma en un criminal dispuesto a todo para salvar a su hermano, sin importar las acciones de dudosa moral que deba cometer a lo largo de una frenética noche.

The Lighthouse (2019)

Según amplios sectores de la crítica especializada, The Lighthouse es una de las mejores obras de terror de los últimos años, al realizar un oscuro estudio de personajes, llevados al borde la locura, a través de una bella puesta en escena, diálogos atrapantes y una atmósfera que sofoca a la audiencia, mientras se realizan comentarios acerca de temáticas como la masculinidad, el poder, la religión y las supersticiones. Protagonizada por Williem Dafoe, quien realiza una brillante actuación, y un descomunal Pattinson que nos regala su mejor trabajo hasta la fecha.

The Rover (2014)

Alejándose de papeles convencionales, en este wéstern distópico no tan conocido por el gran público, Pattison realiza una interpretación formidable, dando vida a un joven extravagante, que debe sobrevivir en una Australia en ruinas, tras el colapso total de la civilización. Su actuación es imponente ya que la ambientación del filme así lo amerita, además, realiza un excelente mano a mano con Guy Pearce, complementándose y dotando de carácter a esta inusual propuesta del cine independiente.

High Life (2018)

Adentrándose en el terreno de la ciencia ficción, de la mano de la laureada realizadora francesa Claire Denis, Pattinson acepta un rol más controlado y dramático en esta película de alta calidad, que se presta para realizar análisis e interpretaciones filosóficas de la misma, debido al contenido de su argumento. El ritmo puede sentirse lento, pero sin dudas es una experiencia que recompensa a la audiencia hacia el final, donde quedan claros los verdaderos motivos de los experimentos e impáctenles sucesos que son mostrados en pantalla, junto a un duelo interpretativo con la ganadora del Oscar Juliette Binoche.

The Devil All The Time (2020)

Pese a que su presencia en el film es corta, Pattinson se roba cada escena en la que aparece, ya que aprovecha al máximo los recursos que se le ofrece, para personificar con tenacidad y convencimiento a un pastor corrupto, plagado de carisma y un aura de sospecha, que sin lugar a dudas es el aspecto más relevante de esta película.

Mención honorífica: Cosmópolis

A través de esta película, Pattinson marcó el nuevo rumbo de su carrera como actor, al dejar de lado sus papeles en sagas como Crepúsculo o Harry Potter y aceptar un papel muy distinto a lo que venía realizando. En Cosmópolis, dirigida por David Cronenberg con quién también trabajo en la aclamada Maps to the Stars (2014), interpreta a un joven multimillonario que se pasea en su lujoso vehículo,  discutiendo acerca del significado de la vida y trivialidades con otros pasajeros, todo esto mientras a su alrededor, las calles están llenas de manifestaciones y revueltas en contra del capitalismo y el rumbo que la sociedad está tomando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.