Luck | Review

La nueva película del estudio Skydance es una historia robótica sobre una joven que llega a un mundo secreto que no sorprenderá a nadie.

Luck (2022)
Dirección: Peggy Holmes
Reparto: Eva Noblezada, Simon Pegg, Jane Fonda, Colin O’Donoghue, Whoopi Goldberg, John Ratzenberger y Flula Borg
Disponible: Apple TV

Por estos días llegó a Apple TV una nueva película de animación producida algorítmicamente por la nueva compañía estadounidense-española, Skydance Animation, que tiene al ex jefe de Pixar, John Lasseter, como director creativo. Todo acerca de esta película hecha por robots parece derivado y artificial; la estética es aburrida, cuyo concepto es una imitación barata de Inside Out y Soul.

Aquí seguimos la historia de Sam, una chica de 18 años que ha crecido en un orfanato para niñas en una ciudad estadounidense. La vida de nuestra heroína está plagada de mala suerte, no solo por ser huérfana (la historia de fondo allí nunca se menciona remilgadamente), sino por pequeñas cosas como chocar con objetos y perder las llaves, aunque esta mala suerte a nivel micro también podría llamarse torpeza. Justo cuando se está mudando a su propio departamento con un trabajo (supongo que nunca recibió una educación superior), Sam se preocupa tristemente por una niña pequeña del hogar que no logra conseguir una familia adoptiva, al igual que ella misma… Ojalá, Sam, pudiera darle un poco de buena suerte.

Como el destino tiene ocurrir y la cinta continuar, Sam se cruza por casualidad con un gato negro en la calle y encuentra un centavo de la suerte en el pavimento; su suerte cambia y se da cuenta de que este gato, llamado Bob puede hablar y que vive en un mundo secreto donde se fabrica la buena suerte del planeta Tierra; dicho mundo se divide en dos, ya que la parte contraria es donde está la mala suerte, lugar que es más oscuro y lúgubre.

Como cliché, Sam irá conociendo un variopinto número de personajes sin mucha gracia y sin ser entrañables incluidos los duendes irlandeses, que como estamos en mundo sobre la suerte ellos tienen que existir.

El principal problema de Luck es su guion, que es absolutamente básico y sin personalidad; no logra imaginar cómo es la mitad de la “mala suerte” o incluso le da miedo explorar más el mundo de la suerte, todo lo que ocurre es porque sí y de forma predecible. En pocas palabras, nos merecemos algo mejor

.